• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Eso te hace dar un poquito más aunque no parezca” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 33

Pablo Repetto: el primer round entre LDU y Olimpia, cuál será su planteamiento y lo que le pide al hincha

Convencido de que cuenta con las armas necesarias para alcanzar la instancia de los 4tos de final de la Copa Libertadores con el Rey de Copas de Ecuador, Pablo Repetto contó cómo vive las horas previas al primer round entre LDU y Olimpia por los 8vos de final del torneo de clubes más prestigioso de América.

Partidos aparte. “Estos partidos no necesitas motivar al grupo, incluso a nadie, porque la gente ya lo vive de una manera diferente, nosotros como cuerpo técnico, los jugadores. Ya la motivación viene sola, por encima de la presión que hay, son partidos que uno los disfruta y los quiere jugar constantemente”.

Momento del Rey de Copas Paraguayo.
“Olimpia viene de ganar los tres Campeonatos en Paraguay, es verdad que en Paraguay cada etapa (semestre) es un título. El año pasado ganó los dos torneos y este año el del primer semestre. Y bueno, ha repetido al cuerpo técnico y al plantel, eso lo hace más complicado porque es un equipo más automatizado pero eso no quiere decir que la serie sea favorable para ellos”.

Similitudes con el Rey de Copas de Ecuador.
“Olimpia es muy parecido a lo que vive Liga, porque Olimpia ha ganado tres Copas (Libertadores) y me acuerdo que cuando llegué a Paraguay, me hablaban de la Libertadores y no del Campeonato Local. Pasa con Liga también, uno cuando juega la Copa con Liga siempre tiene el sueño de llegar lo más lejos posible y si se puede ganarla”.

¿Cuál será el planteamiento de la U?
“Yo creo que hay que ser inteligentes, hay que salir a buscar el partido. Necesitamos ganar pero también el tema del cero en el arco es fundamental. No recibir goles y lograr un gol de visitante te da una ventaja mayor. Atacarlos pero con orden, sabiendo que es el primer partido y hay una revancha que lo va a definir”.

El parte médico de la U.
“(Franklin) Guerra viene mejorando, (Andersson) Ordóñez está haciendo fútbol y viene cada día mejor, después, el resto viene sin problemas. (Djorkaeff) Reasco tiene para un tiempo largo, (Hernán) Pellerano viene mejorando. En esa parte estamos mejor que antes, con estos jugadores que tienen que ponerse a punto, nada más”.

Fundamental el rol de la hinchada en el Rodrigo Paz. “A la gente decirle que vaya, creo que el estadio va a estar lleno, si no está lleno, sí con mucha gente. Que apoye al equipo, a los jugadores sobretodo porque ese aliento te hace dar un poquito más, aunque no parezca, es así. Ese plus lo necesitamos porque vamos a jugar contra un gran rival y en estos torneos los detalles definen”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...