futbolecuador.com - Sólo Macará tiene margen de error (AUDIO)
Liga
Quito-Ecuador.,Viernes 12 Octubre 2018, 16H43

"Sólo Macará tiene margen de error"

Pablo Repetto admitió que Liga de Quito juega bajo la presión propia

Pablo Repetto 11

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en rueda de prensa el pasado día jueves, sobre la presión que tienen en virtud de las metas que se trazaron después de ganar la primera etapa.

Se mostró convencido de que su equipo puede ganar la etapa, pero Pablo Repetto, al mismo tiempo, indicó que en un torneo muy cerrado, a Liga Deportiva Universitaria se le terminaron los márgenes de error.

 

El cierre del torneo. “Somos conscientes que entramos al último tramo, en un campeonato que es muy parejo; más allá de la ventaja que tiene Macará. Eso obliga a trabajar porque si pierdes puntos, otro va a sumar y te va a relegar. Serán importantes los tres puntos, sabiendo que este partido es clave porque el rival está igual que nosotros en la tabla”.

 

La situación de Gabbarini. “Adrián todavía tiene una molestia, vamos a ver hasta el día del partido. Tiene más posibilidad que en el partido anterior, pero no podemos decir que vamos a contar con él; tenemos que evaluar pensando en el tramo que queda de campeonato”.

 

Su próximo rival. “Es un partido que tiene una historia, sabemos que Católica siempre ha sido un equipo complicado para Liga, pero también viceversa. Los dos estamos ilusionados con pelear la etapa. Va a ser un show, un partido abierto, diferente al anterior que fue accidentado”.

 

Juegan bajo presión siempre. “Tenemos la presión de la historia, de ser el último ganador de la etapa; eso nos obliga a ganar la segunda. Pero hay que ver el otro equipo tiene más presión porque necesita ganar. El objetivo nuestro es ganar la etapa para que no haya final, esa es nuestra obligación. No nos sirve nada más que ganar la etapa, no nos vamos a conformar; ojalá que podamos conseguir los resultados que nos permitan eso”.

 

Su posición como entrenador. “Ni hablar que sí, pero nosotros somos respetuosos del resto de equipos. Hay unos cuantos equipos que también pueden ganar, no nos sentimos ni más ni menos que nadie. Hay que ir paso a paso, jugando los partidos, y si no logramos ganar la etapa, pensaremos en ganar la final”.

 

No mira el calendario. “Nosotros nunca miramos el calendario, menos por cómo está este torneo; todos le sacan puntos a todos. Hay pocos puntos de diferencia con los de abajo, no hay tres puntos más fáciles que otros; ese análisis quizá lo hacen ustedes pero nosotros no. Nosotros no pudimos con Técnico, el calendario no es un tema de evaluación”.

 

Sólo uno con ventaja. “El margen de error es para todos, si para nosotros es nulo, juega para todos. Macará es el único que puede tener un traspié porque nos ha sacado cinco puntos a nosotros y tres al segundo. Al haber muchos equipos, si no gana el uno, gana el otro. Si se mantiene esta tendencia de puntos, hay margen todavía”.

 

Tema jugadores. “Cada uno tiene su opinión de los jugadores, yo tengo la mía. No vamos a entrar en su uno está bien o está mal, vamos a hablar del equipo. Quizá estos partidos nos duele, pero no se puede hablar de haber perdido puntos porque el resultado es justo. En la otra etapa sí pasó que merecimos ganar algún partido más y no lo hicimos”.

 

Algo para enmendar. “Nos está costando, sobre todo en los últimos partidos. Si analizamos los dos de Barcelona, los primeros tiempos no fueron favorables y mejoramos al final, el otro día pasó lo mismo con Macará. Capaz es casualidad, pero hay que rever ese tema. No se olviden que el rival también juega, y contra el primero hay un envión anímico importante”.

 

Finalmente, un caso puntual. “Lo de Borja no, es un tema de que tomamos decisiones: juegan once y van seis al banco. Están yendo tres delanteros, he considerado a Martínez Borja, Julio Angulo y Gastón Rodríguez. Juegan los que están mejor, pasa en varias posiciones. Un ejemplo es Pellerano, que no jugaba y estaba bien”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com