futbolecuador.com - Contento con el resultado y las cosas buenas que vi (ENTREVISTA)
Copa América
Belo Horizonte-Brasil.,Domingo 16 Junio 2019, 19H27

"Contento con el resultado y las cosas buenas que vi"

Oscar Washington Tabárez tomó con mesura la goleada de Uruguay sobre Ecuador

Oscar Tabarez 3

Oscar Washington Tabárez, seleccionador nacional de Uruguay, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de haber goleado, en un gran partido, as la Selección Ecuatoriana de Fútbol en Copa América.

Sin dormirse en los laureles, Oscar Washington Tabárez, hizo alusión a su mote de El Maestro, para analizar la goleada de Uruguay sobre Ecuador, este domingo en el inicio de la Copa América de Brasil 2019 para ambos.

 

Quitar el pie del acelerador. “Aparece una reacción natural en las personas, de no dar más; esto después de que el partido estaba liquidado. Se dio dentro de lo que esperábamos, pero nosotros superamos las complicaciones, con pelotas largas, que propuso el rival; después lo supimos controlar”.

 

Los cuatro que le pasó a Ecuador. “Esto es de ganar, los partidos se ganan con goles. Por lo que he visto en esta copa, hay mucha paridad. Nos imaginamos que Japón va a ser complicado”.

 

No cayó en la euforia. “Si hubiéramos ganado uno a cero estaba bien. Si no habríamos jugado bien, también, porque los torneos iniciales son los más difíciles; están llenos de incertidumbre. Los periodistas hablan de favoritos y eso no tiene sentido, incluso después de jugar. Estoy contento con el resultado y con cosas buenas que vi, aunque también hay otras por mejorar. Este torneo es muy significativo para nosotros los uruguayos”.

 

Finalmente, su respuesta ante el gran primer tiempo. “Es difícil comparar tiempos. Hubo un partido que perdimos en Sao Paulo con Brasil, ese partido lo jugamos muchísimo mejor que el de hoy. Para un veterano como yo, es difícil acordarse de momentos, pero veo evolución y un proceso al que vamos a seguir apostando. Vamos a cuidar detalles porque el dulce es muy rico pero se termina. Se vienen rivales difíciles, ante los que vamos a tratar de estar a la altura. Mañana vamos a recuperar a los que jugaron, entrenar con los que no y pensar en los que estarán contra Japón”.

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com