• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Cuando tomé la decisión final fue muy duro para mí” (VIDEO)

arbitro Omar Ponce

Omar Ponce repasó su carrera plaga de muchos aciertos y vivencias

Nadie es eterno y en el fútbol no es la excepción. Llegan etapas que deben llegar a su fin y no es un delito saber cuando se debe dar el paso al costado. Es el inicio de una nueva etapa para un conocido juez que ahora laborará desde fuera de las canchas.

Omar Ponce conversó con Havoline Deportivo donde señaló como se produjo su adiós al fútbol. “Se la venía pensando y cuando tomé la decisión final fue muy duro para mí. Venía atravesando una dolencia desde el 2016 y lo pasé por alto. En 2017 comencé con terapias, células madre e infiltraciones que me costaron, la final la pité como una momia. Mi puesto puede ser ocupado por alguien joven”.

 

El elemento recordó los motivos que lo llevaron a involucrarse con el balompié. “Ingresé por una recomendación de mi hermano, era un futbolista frustrado. Llegué hasta Segunda Categoría y por edad ya no había más chance. Ingresé a un curso por el año 98 y recuerdo que mi primer torneo fue un interbarrial. Errores muchísimos y de ahí fui forjando mi carrera. Era difícil saber si esa iba a ser mi profesión”.

 

Ponce es de los que tiene anécdotas para señalar que se hacen sacrifico alrededor de la bendita pelota. “El ascenso se dio muy rápido y no me di cuenta hasta que llegué a Segunda Categoría y ya era complicado por mi trabajo. En el 2006 se dio la opción de dirigir en primera y tuve que elegir entre el arbitraje o el trabajo”.

 

Para el central, aparte de su debut hay dos partidos que han marcado su profesionalismo “Un clásico creo que fue el 5-0 del 2012. Tuve decisiones importantes y todas fueron bien tomadas. Para un equipo fue difícil pero las decisiones que tomé fueron impecables. En un partido en el Jocay, Emelec jugaba de local con Liga. Hubo dos penales que no los pité a pesar de que la visita ganó. Me dolió no haber sancionado y la comisión me llamó para el respectivo jalón de orejas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...