• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Es un sueño mío y quiero luchar para representar a Chile” (ENTREVISTA)

Omar Carabali

Omar Carabalí, arquero ecuatoriano de Colo Colo, recibió la carta de nacionalidad chilena

¿Una opción menos para el arco de la Selección? Omar Carabalí, joven arquero guayaquileño quien desde hace varios años milita en el Colo Colo de Chile, acaba de recibir la carta de nacionalidad chilena.

 

“Estoy muy contento ya que soy un chileno más. Estoy feliz, ya que venía esperando esto desde hace dos años”, confesó Omar Carabalí en declaraciones que han sido difundidas por los medios oficiales de Colo Colo, ahora que acaba de recibir el documento que lo oficializa como ciudadano chileno y le permite dejar de ocupar un cupo de extranjero en el balompié araucano.

“Ahora es mucho más fácil todo para mí ya que puedo golpear cualquier puerta, sin el obstáculo de ocupar un cupo de extranjero. Estoy muy tranquilo y expectante a lo que pueda suceder. Veremos qué sucede en este segundo semestre, si me pueden inscribir en el torneo, sino buscaré una opción fuera del club para tener continuidad”, amplió el golero guayaquileño de 22 años.

"Por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial (Sub 20 de 2017), por lo que sí puedo jugar por Chile. Es un sueño mío y quiero luchar para poder representar a Chile", complementó Carabalí, quien lleva 7 años en Chile y tuvo destacadas actuaciones en las divisiones formativas de Colo Colo antes de ser convocado como arquero suplente en esta Copa Sudamericana 2019. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...