futbolecuador.com - “No nos permite progresar, en Ecuador todavía existe la tara del regionalismo” (ENTREVISTA)
En el Exterior
Medellín, Colombia,Lunes 26 Noviembre 2018, 11H01

“No nos permite progresar, en Ecuador todavía existe la tara del regionalismo”

Octavio Zambrano, DT del DIM finalista de la Liga Colombiana, sostiene que se “mira muy por debajo” el talento ecuatoriano

Octavio Zambrano

Líder del Deportivo Independiente Medellín que peleará por el título de la Liga Colombiana contra el Junior de Barranquilla, Octavio Zambrano reflexionó sobre la manera en la que en Ecuador se aprecia al talento nacional.

“Yo pienso que se mira muy por debajo a lo que tenemos y tenemos mucho. Siento que muchas veces despreciamos al profesional ecuatoriano, no le damos el valor que merece”, inició Octavio Zambrano durante una entrevista concedida en horas recientes a ‘Mach Deportes’ de radio La Poderosa 92.9 FM.

“En Ecuador todavía existe la tara del regionalismo que no nos permite progresar”, complementó el entrenador guayaquileño de 60 años quien en el fútbol ecuatoriano ha dirigido al Club Deportivo El Nacional y al Delfín Sporting Club, lamentando ciertas situaciones que se siguen dando en el balompié de la Mitad del Mundo.

Y en torno a lo que ha sido su campaña brillante al frente del DIM, el Mago de Oz sentenció: "este grupo se vino fortaleciendo en virtud de todos los momentos difíciles, luego fuimos invictos 10 partidos. No hay muchas diferencias (con el futbolista ecuatoriano), somos una mezcla. El futbolista colombiano es un jugador más concentrado en salir del país”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com