• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie B

“Nunca pasó en el Atahualpa… ¡Manuel Sellán sufrió fractura de los Huesos Propios de la Nariz!”

Estadio Atahualpa

Diego Lara y Ricardo Baren revelan lo que sufrieron en el Atahualpa durante la agresión de supuestos hinchas de SD Quito

Diego Lara, juez central, y Ricardo Baren, asistente de línea, se pronunciaron este lunes sobre lo ocurrido este domingo al ser agredidos por un grupo de supuestos “hinchas” de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa en el empate 1x1 con Éspoli por Segunda Categoría de Pichincha.

“Esperemos que salgan favorables los exámenes y no tenga mayor complicación, hemos visto lesiones que han sufrido personas en la espalda. Fue un momento muy duro, que no se lo desearía a nadie. Malas personas lanzaron golpes de puños y patadas, fueron momentos muy duros los que pasaron mis compañeros. Estuve yo como árbitro central, Ricardo Baren asistente 1, David Sevilla asistente 2 y Manuel Sellán de 4to árbitro”, inició Diego Lara este lunes en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), habiendo sido golpeado en su espalda.

“Debemos ser más fuertes y drásticos, al ver que se veía una turba, el tomar medidas de protección, sabíamos hacia quién venían esas personas. Nunca había pasado en el Atahualpa, pretendíamos que teníamos toda la seguridad, era una cantidad de policías muy reducido para la cantidad de personas que ingresaron”, amplió Lara, alarmado por las agresiones que sufrió su compañero Manuel Sellán, quien fue el que más afectado resultó por la agresión de vándalos disfrazados de supuestos hinchas de Deportivo Quito.

“Hasta ayer, (a Sellán) le realizaron estudios y radiografías, presenta un cuadro de fractura de los huesos propios de la nariz y golpes por todo el cuerpo, son los diagnósticos que nos han presentado hasta el momento. Yo estaba con dolor de cabeza y no pude dormir ayer, por eso me vine a evaluar hoy, mi compañero Manuel Sellán está con la fractura y varios golpes, el asistente 2 (Sevilla) tiene varios golpes también, ventajosamente Ricardo no presenta ningún golpe ni hematoma, pero siempre estuvo solidario con nosotros. Está un hincha detenido, primero es la salud, posterior ya veremos cómo encaminaremos esta situación del aspecto legal. Tenemos un COIP”, complementó Lara.

Por su parte, Ricardo Baren expresó: “esto es un intento de asesinato lo que sucedió ayer, eso es lo más doloroso. De lo que sucedió ayer, cuesta recuperarse. Nada justifica las acciones de estos delincuentes, lo que pasó fue que Éspoli empató al último minuto y eso no les gustó. No son todos por supuesto, agradecer a cada hincha de Deportivo Quito que se comportó de manera correcta, pero estos inadaptados deben ir a prisión. Esta detenido uno y este señor va a tener que pagar todas las consecuencias porque tenemos todos sus datos, tendrá que estar preso todos los días que deba estarlo. No pueden quedar en la impunidad estos actos, el 4to árbitro (Sellán) fue el más perjudicado. Esto de que tomen sin moderación e ingresen ya borrachos, influye mucho, se notaba que estas personas estaban con sustancias en su cuerpo”.

Foto tomada de @YDaleQuitodale

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...