• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Nunca pasó con Rueda o Quinteros… Y ahora me pasó con el Bolillo” (ENTREVISTA)

no image

Renato Ibarra rompe el silencio sobre su salida de la Tri y dice que si H.D. Gómez sigue, será difícil que vuelva a la Selección

Metido en el ojo de la tormenta, Renato Ibarra rompió el silencio y aseguró que él jamás decidió renunciar a la Selección Ecuatoriana y que fue Hernán Darío Gómez quien le pidió que abandonara la concentración del Equipo de Todos que se encuentra en Brasil disputando la Copa América.

Gratitud con el Bolillo. “Un poco triste por las declaraciones del Profe Hernán Darío a quien la verdad respeto muchísimo, le agradezco por siempre darme la oportunidad de seguir formando parte de la Selección. Y bueno, la verdad que es un tema muy delicado (su salida de la Selección). Él comenta que yo dejé a Selección cuando no fue así”.

Lo que realmente ocurrió. “Yo venía con una molestia en el tobillo que tuve una fractura, llegué a Miami (para los amistosos contra Venezuela y México previos a la Copa América) y todo el tiempo estuve en los entrenamientos con esa molestia. En una práctica dos días antes de enfrentar a Chile, sufrí un golpe en la práctica con Cristian Ramírez, decidí parar dos días y el Profe se adelantó (a pedirle que dejara la concentración de la Tri)”.

Nunca abandonó a la Tri. “Se acercó a la habitación mía, estaba con mi hermano (Romario). Entró y me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba amargado. No sé con qué intención dijo esas cosas, fue ahí cuando él decidió darme de baja. Nunca abandone la Selección, fue el quien decidió eso, yo tampoco voy a estar donde no me quieran tener”.

Jamás le pasó algo parecido en la Selección. “Fue antes del partido contra Chile, la noche del jueves fue a mi habitación y me manifestó todo eso. Nunca he tenido molestia por ese tema, uno siempre trabaja para estar en la Selección, he tenido la oportunidad de estar con técnicos anteriores, con (Reinaldo) Rueda desde mi primer llamado estuve comprometido, nunca tuve ese tipo de problemas con Rueda o (Gustavo) Quinteros”.

Llevó a su familia a Brasil para la Copa América. “Nunca he sido titular indiscutible en la Selección pero siempre he acudido a los llamados (para los que dicen que se molestó por falta de minutos). Estoy triste porque no tuve la oportunidad de despedirme de mis compañeros porque estaban descansando. Muy triste por todo esto. Cuando vimos con Romario que estábamos en la lista para la Copa América, decidimos llevarlos a mis padres, también estuvo mi esposa”.

Alentará por una victoria tricolor sobre Japón. “Es algo que me tiene muy mal, se dio y hay que aceptarlo. Fue la decisión de él (del Bolillo), nunca quise retirarme de la Selección. Es un grupo muy bonito, disfrute mucho de los entrenamientos, todos trabajando de la mejor manera sin quejarse, deseándoles muchísimos éxitos desde acá para que consigan la clasificación (a 4tos de final de la Copa América)”.

Contradice al Bolillo. “Las declaraciones del Profe no son ciertas (dijo que las puertas de la Selección estaban abiertas para los que no deseen seguir ahí al referirse a su desafectación). La verdad el América (de México) no sabía de las molestias que tenía, llegué a Miami y les comenté a los doctores de la Selección de esa molestia. Me dejaba entrenar pero después tuve ese percance con Ramírez, no podía aguantar el dolor y ahí el Bolillo decidió bajarme de la Selección”.

Difícil que vuelva a la Tri con el Bolillo como DT. “Con esto que está pasando, las declaraciones de él, ahora lo que estoy diciendo yo, pues creo que si él sigue al mando, estaría un poco complicado que yo esté en la Selección, pero decirle a la gente que siempre he estado comprometido con la Selección. Siempre que me han llamado, he estado comprometido con la Selección. Hoy hubiera podido estar allá apoyando (en el Ecuador vs Japón), si no es en la cancha desde afuera pero fue decisión de él. No me gusta andar en polémicas, es la primera vez que pasa algo así conmigo, con Rueda y Quinteros nunca pasó, ahora pasó con el Bolillo y quiero dejar esto ahí y enfocarme con mi equipo (el América)”.

NdlR: Entrevista realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM. Foto de @MundoDeporFM

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...