• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

Nunca le dolió tanto al Bitri… ¡Festejo para la U y AV25 en el Clásico! (RESUMEN)

no image

En un partido que cumplió con la promesa de buen fútbol, LDU superó con autoridad a El Nacional

Una vez más, el Clásico entre Albos y Puros Criollos cumplió con la promesa de buen fútbol. Con anotaciones de Johan Julio y Cristian Martpínez, LDU vencería por 2 a 0 a El Nacional en el primer partido de Antonio Valencia frente a su ex equipo, sacando una ventaja de 8 puntos de la zona fuera de los Playoffs. Al contrario, el Rojo quedó a tres de Emelec.

 

El segundo Clásico de la temporada 2019 entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Deportivo El Nacional, se disputó esta tarde/noche de domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Llegando la U en el séptimo puesto con dos puntos de ventaja sobre el Bitricampeón en el octavo, era una final adelantada entre rivales directos para entrar a los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha.

José Ayoví acariciaría el tanto de la apertura pasado el minuto veinte con un derechazo colocado que se estrelló en el poste. Y luego de que Jorge Ordóñez se perdiera un claro mano a mano con Adrián Gabbarini mientras los Puros Criollos asediaban el pórtico de la U, al 40’, Jéfferson Orejuela cruzaría un pase de la muerte para que Johan Julio pusiera en ventaja a la U con el uno a cero.

Anderson Julio estuvo cerca de doblar la ventaja poco después de cumplido el minuto sesenta con un remate de tiro libre pero Johan Padilla se lució bloqueando su remate con una espectacular volada. Y al 85’, en la primera pelota que tocó, Cristian Martínez la clavó en un ángulo recibiendo un pase de Adolfo Muñoz para liquidar el partido con el 2x0 de la victoria para el Rey de Copas.

AV25 cumpliría con una destacada actuación en lo personal, causando desequilibrio constante por la derecha, convirtiéndose en un atacante más cuando se lanzaba en ofensiva la U y ganándole el duelo en algunas ocasiones a Miguel Segura, que fue el jugador más desquilibrante del Bitricampeón.

Alineaciones


Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Anderssón Ordóñez y Luis Ayala; José Luis Cazares y Jéfferson Orejuela; José Ayoví (Adolfo Muñoz), Johan Julio (Andrés Chicaiza) y Anderson Julio; Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez Borja).

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Kevin Arias, Pablo Cifuente y Sixto Mina; Ronald De Jesús, Luis Arce (Edwin Cangá) y Jonathan Borja; Jorge Ordóñez (Tito Valencia), Miguel Segura y Miguel Parrales (Luis Congo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...