• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"Nunca he visto en peligro la unidad" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor 3

Miguel Ángel Loor no dejó cabo suelto respecto de la Liga Pro y su presente

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, brindó una entrevista global a Ecuavisa, respecto a detalles de cara al naciente torneo que empezará a jugarse desde la siguiente campaña.

Temas de interés general de los clubes y las hinchadas, además asuntos de debate que se han registrado últimamente, fueron analizados por el máximo dirigente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

 

Sobre la interna dirigencial. "Ultimando los detalles para la presentación del torneo 2019. Vemos un buen ambiente entre los dirigentes y una unidad que nos augura un buen año. Yo nunca he visto en juego la unidad de la Liga Profesional, pero es normal que haya discrepancias y desacuerdos; es algo que se va a manifestar".

 

La polémica entre dirigentes de Barcelona y Emelec. "Son cosas que se deben evitar, hay que tratar de mantener la cordura entre los dirigentes; son cosas que no le hacen bien al fútbol, pero hay que entender que estamos atravesando la última fase del torneo y las emociones aumentan. No es justificativo pero es una realidad".

 

Un premio para el ganador de Copa Ecuador. "Tengo entendido que una de las propuestas, es que el campeón de la Copa Ecuador dispute el octavo cupo a un torneo internacional con el octavo de la Liga Profesional, es algo que me hace sentido. Eso al final del día lo deciden los presidentes de los clubes y en el Congreso discutirán aquello. Hoy por hoy, nosotros tenemos los ocho cupos para los torneos internacionales".

 

El premio al campeón 2019. "Se está trabajando a nivel internacional y después lo traeremos, la idea es que se quede un solo diseño y que si se cambia, sea por una eventualidad, pero no es normal. Yo estoy seguro que vamos a tener un torneo sano, moderno, competitivo y atractivo".

 

Ingresos por concepto de derechos. "Tendremos una reunión la próxima semana para buscar el mecanismo, y que sea efectivo ese valor. Dimos unos pasos importantes para que los clubes recuperen ese dinero de los derechos de televisión".

 

La injerencia del Comité de Ética. "Cualquier tipo de alteración a la buena imagen de la Liga Profesional. Las declaraciones entre dirigentes también, pero más que buscar las penas o castigos, la idea es que no sucedan".

 

Finalmente, las realidades económicas de los clubes profesionales. "La idea es que al final entre diciembre y enero nos reunamos con los clubes para revisar el presupuesto para la temporada 2019".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...