• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“Nunca estará cerrado el tema de las incorporaciones”

no image

Pablo Repetto: Pellerano, Joao Paredes y la posibilidad de fichar un lateral o un 10

El estratega uruguayo que comanda a Liga Deportiva Universitaria brindó una rueda de prensa este martes en Pomasqui en la que se refirió a los fichajes de Hernán Pellerano y Joao Paredes, además de la posibilidad de incorporar a un lateral o a un 10 del extranjero.

 

¿Cómo llega el Pelle? “Era un poco lo que esperábamos (en los chequeos médicos por la fisura que Hernán Pellerano sufre en una de sus vértebras), confirma un poco lo que se preveía, todo jugador necesita un tiempo para adaptarse a la altura, él necesitará un tiempo y un poquito más (en un mes estaría para jugar). Es difícil encontrar jugadores, en este caso entendíamos que era un jugador importante, al que yo conozco. Vamos a tener un jugador que será un aporte importante para el club. Por eso se tomó la decisión de que esté acá con nosotros”.

Juventud para el Rey de Copas. “Joao Paredes (delantero esmeraldeño de 21 años que jugó el 2017 para Delfín) fue ofrecido, hicimos un análisis del jugador, es un jugador joven. Pueden decir que llegó Pellerano con 33 años pero incorporamos en su mayoría a jugadores jóvenes, (Jefferson) Orejuela (24 años), Paredes, Cristian Cruz (25 años), Jonathan Borja (23 años), Andersson Ordóñez (23 años), son jóvenes”.

Adiós a Sherminator. “Me hubiera gustado tenerlo una temporada más (a Sherman Cárdenas), queríamos que siguiera en el club. No se dio y entendemos la situación (optó por jugar en Colombia para estar junto a su hija que está afectada en su salud). Fuimos armando el equipo como un rompecabezas, esto de Sherman nos complica porque ahí tenemos que ver lo que más necesitamos, en qué posición necesitamos reforzarnos, siempre y cuando se libere el cupo de Lucas (de Lima Tagliapietra)”.

¿Un 10 o un lateral para el Rey de Copas? “El tema de las incorporaciones nunca está cerrado, siempre uno estará abierto para jugadores que puedan ser un aporte. Lo de (Matías) Defederico se habló, pero bueno, ahí tenemos a dos jugadores, a (José) Cevallos y Borja, que si bien son de características diferentes, pueden ocupar esa posición al igual que Johan Julio. Creo que estamos bastante cubiertos ahí. Prácticamente diría que está descartado Defederico, a pesar de que ustedes saben que siempre he manifestado que es muy buen jugador. No nos hemos inclinado por un nombre (en torno a la posibilidad de fichar al lateral colombiano Sergio Otálvaro)”. 

NdlR: Los tres foráneos confirmados hasta el momento en LDU, son Hernán Barcos (ARG), Adrián Gabbarini (ARG) y Hernán Pellerano (ARG). Horacio Salaberry jugará como nacionalizado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...