futbolecuador.com - “Equilibrando balance con clubes de Brasil” (ESTADÍSTICAS)
Marcos Caicedo 4
Guayaquil, Miércoles 13 Septiembre 2017, 09H47

“Equilibrando balance con clubes de Brasil” (ESTADÍSTICAS)

Números oficiales de Conmebol sobre el BSC vs Santos que se juega esta noche

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió las estadísticas oficiales de Barcelona Sporting Club y el Santos Futebol Clube, de cara al primer round entre ambos por los 4tos de final de la Copa Libertadores.

 

Es gigantesca la expectativa que ha despertado en todo el país la serie de cuartos de final entre el Ídolo del Astillero y el equipo de Pelé, al cual, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Conmebol, el Campeón Ecuatoriano llega con un “balance equilibrado” en relación a sus enfrentamientos como local contra clubes brasileros.

Las Estadísticas de la Conmebol:

Barcelona – Santos
-Los enfrentamientos internacionales oficiales, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004, con victorias de Santos: 3-1 (Rodrigo Teixeira – Renato, Basilio, Robinho) como visitante y 1-0 (Robinho) en condición de local.

Barcelona local
-Solo ganó dos de los últimos 8 en torneos Conmebol, ambos en la actual edición de Copa Libertadores: Atlético Nacional 2-1 (Jonathan Alvez, Marcos Caicedo - Jhon Mosquera) y Palmeiras 1-0 (Jonathan Alvez).
-Balance equilibrado recibiendo a equipos de Brasil en forma oficial (3 – 3 – 3).
-Además de la mencionada ante Palmeiras, las otras victorias fueron: Bangú 1-0 (Vasconcelos/Libertadores 1986) y Sao Paulo 2-0 (Gavica, Gilson/Libertadores 1992).

Historial de Barcelona en cuartos de final de Copa Libertadores
-Disputó cinco veces esta instancia. Ganó tres (Emelec 1990 – Cerro Porteño 1992 – Bolívar 1998) y perdió dos (Universidad Católica 1993 – Universidad de Chile 1996).

Santos visitante
-Atraviesa una buena racha en competencias Conmebol con seis sin perder.-La última derrota fue el 17 de mayo de 2012 frente a Vélez Sarsfield 1-0 (Mauro Óbolo) por Copa Libertadores.
-Se presentó seis veces en forma oficial en Ecuador (1 – 2 – 3).
-La única victoria es la mencionada ante Barcelona en 2004.

Historial de Santos en cuartos de final de Copa Libertadores.
-Disputó siete veces esta instancia.-Ganó en cuatro ocasiones: Cruz Azul (2003), América de México (2007), Once Caldas (2011) y Vélez Sarsfield (2012) y fue eliminado en tres oportunidades: Once Caldas (2004), Atlético Paranaense (2005) y América de México (2008).

Árbitro – Daniel Fedorczuk
-Será su partido número 25 en Copa Libertadores.
-Cinco en la actual edición.
-Nunca dirigió en forma oficial a Santos y una vez a Barcelona: Libertad 0-1 (Libertadores 2015).

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com