futbolecuador.com - Nuevo tirón de orejas (VIDEO)
B.S.C.
Medellín, Colombia,Jueves 25 Mayo 2017, 21H29

Nuevo tirón de orejas

Errores defensivos le costaron la punta de la Libertadores a Barcelona

Dayro Moreno

Noche amarga para el ‘Ídolo’ que fue con todo en busca de asegurarse el liderato de su grupo. Dos autogoles y un claro penal significó que le dieran vuelta al marcador y cayera por tres tantos contra uno para terminar en el segunda lugar solo por un gol de diferencia. 

El inicio del encuentro no pudo haber sido mejora para la visita que vio como la fortuna le sonrío. Apenas tres minutos de juego y mala salida del rival. José Ayoví le robó el balón a Franco Armani, que intentó gambetear y falló, para romper el cero del marcador.

 

El dueño de casa logró reponerse del golpe y no tardó mucho tiempo en volver a poner la casa en orden para la tranquildidad de su hinchada. A los 19 minutos, se dictaminó falta penal sobre Dayro Moreno y fue el propió ariete quien canjeó la sanción por gol.

 

Atlético Nacional se sentía inspirado y no renunció a la ofensiva con tal fortuna que hasta los rivales le ayudaron a lograr su cometido. A los 27 minutos, corrida por la izquierda de Edwin Velasco y pase al medio que en su intento por despejar, Xavier Arreaga mandó a propia puerta.

 

Barcelona arrancó con todo en la etapa de complemento en busca del empate y dejó varios espacios que significaron contragolpes de los colombianos. A los 49 minutos, Ibargüen dejó el esférico servido a Moreno que disparó al arco pero, Banguera le negó la conquista.

 

Atlético Nacional se mostraba decidido a ampliar su ventaja para despedirse dignamente de su afición y una vez más la fortuna le sonrió. A los 67 minutos, taco de Torres para Ibargüen que sacó un pase que Darío Aimar mandó a su arco en el segundo autogol de la noche.

 

Los minutos finales ya fueron intenos desesperados de los dirigidos por Guillermo Almada por alcanzar al menos el tanto del descuento que les asegure el liderato. A los 85 minutos, tiro libre ejecutado por Richard Calderón que contuvo Armani sin problemas.

 

Alineación Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera y Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Ramírez (juan Pablo Ramírez), Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres (Diego Arias) y Andrés Ibargüen; Dayro Moreno (Arley Rodríguez).

 

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida (Tito Valencia); Gabriel Marques, Matías Oyola (Richard Calderón), José Ayoví, Marcos Caicedo y Damián Díaz (Christian Alemán); Jonathan Alvez. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com