futbolecuador.com - “Nos vamos contentos por lo hecho”
Selección Nacional
Seattle, Estados Unidos,Jueves 16 Junio 2016, 23H01

“Nos vamos contentos por lo hecho”

Asistente de Quinteros aplaude a los jugadores de Ecuador

Sel 1

El sueño terminó pero con muchos nervios. Sobre la hora, Estados Unidos acabó pidiendo el tiempo tras el asedio que impuso el Equipo de Todos. Ahora hay que pensar en el reinicio de las eliminatorias para septiembre cuando se venga Brasil con nuevo técnico.

Luis Suárez reemplazó a Gustavo Quinteros en rueda de prensa y dio su análisis de lo que fue este duelo de cuartos de final. “Fueron como dos partidos. El primer tiempo de Estados Unidos y el segundo de Ecuador. Nos faltó contundencia para marcar más. Y de las que generamos, apenas convertimos uno y eso nos terminó pesando”.

Para el asistente técnico no se hizo un mal encuentro y se mereció mejor suerte en el marcador final. “Manejó más la pelota Ecuador. Ellos estuvieron para el contragolpe. Yo creo que fuimos superiores y quizá se podía haber ganado el partido”.

Suárez comentó lo que se imaginó el entrenador durante el transcurso del encuentro. “La lectura que le dimos era que nos ganaban pero que nos marcaban con tres cuando atacábamos. En líneas generales nos vamos contentos con el accionar del equipo. Se trató de tocar la pelota y no nos desesperamos”.

El miembro del cuerpo técnico admitió que hubo una ausencia importante y que esto definió el encuentro. “Faltó fue clasificar para estar festejando nosotros pero, les tocó a ellos. Los jugadores se van tranquilos porque las cosas se hicieron como se planificó. Y nos queda aprender mucho para lo que se viene”.

Luis Suárez reconoció que Ecuador nunca falló a su filosofía y que fue derrotado pero sin perder su ideal. “Nosotros tratamos de contrarrestar a lo que ellos nos propusieron. Al controlar al rival en el segundo tiempo, fuimos superiores después de la expulsión. Desde ahí, empezamos a jugar”.

El colaborador reconoció el nivel de Estados Unidos quien ya está en semifinales. “Sabíamos contra quien nos enfrentábamos y que ellos eran más físicos. Se aprovecharon de salir de contragolpe con pelotas rápidas. Hasta el minuto 90 continuamos con nuestra idea. Siempre funconó el sistema a pesar de las fallas de Enner Valencia”.

Finalmente, Suárez se refirió a lo que se intentó con los cambios. “Sabíamos que era lo que nos podían dar Juanito y Ayoví (Walter) como volante. Por eso la intención de que maneje el medio campo porque su manejo es más contundente. A Ramírez, seguimos su trabajo en su equipo y sabíamos como podía colaborar con Montero”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com