• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

Nos sacaron a bailar (VIDEO)

Nicolás Lodeiro

Uruguay goleó sin piedad a un Ecuador que fue a "aprender" en Copa América

La Selección Uruguaya de Fútbol cumplió con las tendencias en las apuestas, y este domingo, después de ser infinitamente superior, se impuso a Ecuador por tres a cuatro en el debut de ambos en Copa América.

Arrasadores, es es el adjetivo que mejor le calza al Uruguay del primer tiempo contra un Ecuador desorientado, mal estructurado y sin guía en el medio campo. Por eso la Celeste sentenció el partido con tres goles en los primeros 45 minutos.

 

Nicolás Lodeiro había adelantado al equipo de Oscar Washington Tavárez, después de un horror defensivo entre José Quintero y Arturo Mina. Cuando La Tri apostaba por sacudirse, El Choclo le hizo un flaco favor y se fue expulsado después de una agresión sobre el rival. Luego fue trámite. Edinson Cavani perdió dos veces con Alexander Domínguez hasta marcar el suyo y el segundo de los charrúas, y Luis Suárez sentenció las cosas.

 

Con la mirada agachada para el inicio del segundo tiempo, los del Bolillo Gómez procuraron que la catástrofe no ocurra en el desenlace, y lo lograron gracias a la parsimonia uruguaya, que en su afán por guardar físico y energías, también colaboraron.

 

Sin embargo, a diez del final, el VAR verificó una acción de supuesto autogol de Arturo Mina en su intento por despejar una acción, y los occidentales aumentaron su ventaja, a cuatro, en el marcador.

 

Así, sin pena ni gloria para Ecuador, se fue el primer partido en la Copa América de Brasil 2019.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Beder Caicedo; Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena (Pedro Velasco) y Ayrton Preciado (Romario Ibarra); Énner Valencia.

 

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt; Nahitan Nández (Gastón Pereiro), Rodrigo Betancur, Matías Vecino (Federico Valverde) y Nicolás Lodeiro (Lucas Torreira); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...