• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Nos prohibieron ganar en Casa Blanca” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 20

Guillermo Almada se despide de BSC, confesando qué le faltó conseguir como DT del Ídolo

Entrevistado este lunes por radio Huancavilca antes de partir hacia México para dirigir al Santos Laguna de Torreón, Guillermo Almada recordó momentos inolvidables que vivió como el timonel de Barcelona Sporting Club.

"Barcelona me dejó muchas enseñanzas, me gusta tener un padrón de juego, que los futbolistas sepan a que jugamos. Salir a proponer sin tenerle miedo a nadie. Soy muy creyente del trabajo, de la honestidad. A pesar de no estar primero en el campeonato, BSC es el equipo más goleador. Desde que llegué si no éramos primeros, segundo pero de ahí no pasaba”, inició el Pep Uruguayo.

“Si llegábamos a la final (de la edición 2017 de la Copa Libertadores en la que quedaron eliminados ante Gremio), Lanús era el más débil de todos, nos quedó la espinita de ser Campeón de la Copa Libertadores”, agregó, recordando la brillante campaña que protagonizó junto a los Toreros dos años atrás en el torneo de clubes más prestigioso de América.

Otra “espinita” que le quedó al estratega charrúa de 49 años fue el no haber podido extinguir el invicto histórico de LDU sin perder en 21 años contra BSC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "A nosotros nos prohibieron algunos partidos ganar en Casa Blanca, todavía no sabemos qué cobró el árbitro en el gol (anulado) de (Darío) Aimar (en el 2017)", recordó. 

Y sentenció: “los dos clásicos (contra Emelec) que más recuerdo fueron el 5 a 0 y el partido que ganamos 1 a 0 en el Capwell en su reinauguración (del Capwell). El 5 a 0 fue increíble, pero ese día pudo haber sido 7. Emelec no nos creó ninguna situación. También me ha acuerdo el de la reinauguración, ellos prepararon una fiesta. Disfrutamos bastante, fue 1 a 0 y el partido fue sufrido".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...