• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Nos ha ayudado muchísimo, el VAR ha estado a favor de Ecuador” (VIDEO)

Alexander Alvarado Sel 3

Alexander Alvarado: la aplicación de la tecnología en el Mundial y el factor que le dio un impulso extra a Ecuador Sub 20

Alexander Alvarado, el 11 de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que ha brillado como una de las figuras de la Tri en el Mundial ‘Polonia 2019’, considera que el VAR ha servido para evitar que se cometan injusticias en contra del Equipo de Todos.

Entrevistado por la periodista Soledad Rodríguez de La Radio Redonda (96.9 FM) en la concentración de la Selección Sub 20 en territorio polaco, el extremo quevedeño de 20 años habló sobre lo que ha sido esta, su primera experiencia con el Video Assistant Referee (VAR), soñando con alcanzar la Final de la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’ a la que los Guerreros Tricolores llegaron como Campeones Sudamericanos.

“El VAR ha estado mucho a favor de nosotros en este Mundial, nos ha ayudado muchísimo, son cosas de las nuevas reglas que para bien o para mal siempre hay que estar pendientes de todo. El VAR es para que uno tenga un juego más limpio y se concentre en nada más que jugar”, aseveró Alexander, recordando el gol de John Espinoza que representó el 2x1 de la victoria sobre EE.UU para llegar a semifinales, el cual fue validado por el VAR.

Y recordando los días de incertidumbre que vivieron a la espera de un resultado que les diera el pase a 8vos de final como uno de los mejores terceros, Alvarado expresó: “en lo personal, creo que fue una de las cosas que nos dio más confianza para pelear hasta donde estamos llegando y tratar de quedar Campeones porque en la fase de grupos jugamos bien pero no habíamos hecho los goles. La vida y el fútbol nos dio otra oportunidad y eso lo tenemos perfectamente claro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...