futbolecuador.com - Nos faltó un poquito de recambio (AUDIO)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Viernes 17 Enero 2020, 16H53

"Nos faltó un poquito de recambio"

Santiago Escobar valoró el plantel que U.Católica tendrá en este año

Santiago Escobar 9

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, atendió a los medios de comunicación al cierre de la semana, para valorar su pretemporada y destacar el equipo que han conformado.

Complacido, dado que para 2020 la Universidad Católica de Quito tendrá un plantel mucho más amplio que el del año anterior, Santiago Escobar aseguró que ha puesto mucho énfasis en los fichajes recientes.

 

Sus primeras impresiones. “La disposición de todos ha sido muy buena, la gente nueva es la que estamos observando en el día a día porque sólo los conocíamos por videos y de enfrentarlos. En la convivencia uno alcanza a conocer un poquito más, y la primera evaluación es muy positiva. Se van a adecuar al equipo. En lo humano veo gente que llega a sumar y a hacer equipo, a buscar la posibilidad de fortalecernos en los valores que tenemos acá”.

 

Los amistosos que afrontarán. “Sábado 18 con Técnico Universitario, el día 22 de enero contra Liga de Quito, el 25 ante Aucas y el día 5 de febrero (Independiente del Valle) es el último antes de la competición internacional”.

 

El 2019. “Nos faltó un poquito más de recambio, terminamos con 16 jugadores de campo en cuartos de final. La eliminación se dio en el tres dos con Liga de la ida, no tanto en el Atahualpa. Le dimos vida a un buen equipo y nos eliminaron, pero el año fue muy positivo”.

 

Llegan muchos más goles en los papeles. “Teníamos sólo un centro atacante y se perdió siete juegos, cuando no estuvo perdimos mucho. Nos tocó improvisar a Bruno y a Walter. Este año tenemos a un joven como Daniel Nazareno, tenemos a Bryan De Jesús y a un experimentado como Juan Manuel Tévez para esa posición. Aspiro a que cualquiera de los tres, o si juegan dos, suplen esos goles que se fueron”.

 

Su criterio sobre Andrés Chicaiza. “Más nómina, más jerarquía y más talento. Un hombre que se amolda al juego de Católica, es un jugador que pedí desde 2018 porque él sabe usar a un extremo y a un nueve que le marque diagonales. Tiene pase gol, tiene remate de media distancia y tiene pelota quieta. Necesita de muchos minutos, pero va a depender de él”.

 

Finalmente el mercado de transferencias. “Está cerrado el tema de las contrataciones, pero todo puede pasar si es que aparece alguna posibilidad”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com