futbolecuador.com - Nos corresponde el 20% del aforo (AUDIO)
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Lunes 24 Octubre 2016, 13H13

"Nos corresponde el 20% del aforo"

Abogado de Barcelona explica la postura a favor de su hinchada

Hinchada Barcelona

Jorge Reinoso, abogado del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, explicó las bases de su demanda de entradas para la hinchada de su equipo, este miércoles en el estadio Capwell de Emelec.

Con el reglamento en sus manos y con varios argumentos, Jorge Reinoso le explicó a la opinión pública el motivo por el que Barcelona no se resigna a un Clásico del Astillero sin hinchadas visitantes.

 

El pedido del Ídolo del Astillero. “Básicamente lo que nos establece el reglamento, al ser un equipo de la misma plaza, nos corresponde el veinte por ciento del aforo”.

 

Ya pagaron a Emelec por sus entradas. “Cumplimos con lo que ordena, presentando la comunicación ante FEF y consignando un cheque certificado por los valores correspondientes”.

 

No aplica el pedido de Emelec. “Lo conocemos bien porque se lo aplicamos después de los disturbios con la hinchada de Liga de Quito en casa, pero entró en vigencia en 2017. Si alegas los disturbios de 2006 en el Capwell no cabe y tampoco los del estadio Modelo, porque se habla del escenario en el que vayan a jugar”.

 

Otro argumento. “El pedido de Emelec es extemporáneo, se lo hizo recién el día viernes. Era conveniente que lo hagan el martes anterior. Antes se habló con ellos, y en ningún momento notificaron que se acogerían a ese derecho, pidieron un plazo de 24 horas y tampoco lo cumplieron”.

 

Reunión esta tarde a las 17h00n para definir el tema. “Van a estar personeros de distintas instituciones y dependencias, trataremos de lograr un resultado positivo para ambas hinchadas. Este partido no debe ir más allá de una fiesta deportiva”.

 

Un antecedente. “En 2014 se jugó en cada estadio con sus hinchadas por consenso, esta vez nunca recibimos un llamado para repetir ese acuerdo de jugar sin hinchadas visitantes”.

 

Lo que fue la recomendación del estado. “El ministro del interior hizo esa sugerencia, conversó con nuestro presidente y quedamos a la espera de que nos presenten los fundamentos. El viernes se hizo una reunión de seguridad, asistieron varios personeros, pero no los delegados del Emelec”.

 

Hizo énfasis en sus requerimientos. “Nos corresponde el 20% del aforo, todavía no se sabe el verdadero aforo del remodelado estadio Capwell. Queremos que se viva la fiesta en paz, recuerdo clásicos en los que se iba mezclados, hay que volver a eso”.

 

Finalmente, una postura a futuro. “Nunca ha sido la intención de Barcelona el prohibir el ingreso de la hinchada de Emelec a nuestro estadio, pero si se mantiene la postura, actuaríamos de forma recíproca“.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com