futbolecuador.com - “¡Nos advierten que en un 99% se perdería ese juicio!”
Liga
Quito,Lunes 05 Febrero 2018, 11H31

“¡Nos advierten que en un 99% se perdería ese juicio!”

Esteban Paz alerta sobre el peligro ($) de dejar sin efecto el contrato con Gol TV

Esteban Paz y Jose Cevallos

Preocupado por lo que podría ocurrir en caso de que Gol TV decida accionar una de las cláusulas de incumplimiento en el contrato que firmó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la transmisión del Campeonato por los próximos 10 años, Esteban Paz advirtió que existe un enorme riesgo para el fútbol nacional.

 

Millonaria demanda. “Si la empresa Gol TV no se presenta a ese concurso (al nuevo concurso que la Justicia dictaminó que debe efectuar la FEF por la licitación de los derechos de TV), nos demandaría en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza) por un valor que está por sobre los USD 90 millones. Los abogados de la FEF nos advierten que en un 99%, el fútbol ecuatoriano perdería ese juicio. En la nueva licitación también debería incluirse ese monto que el fútbol ecuatoriano debería pagar”.

Postura de la Ecuafútbol. “Hemos tenido contacto con Mario Tamayo (presidente de la Comisión Jurídica de la FEF), con el mismo Carlos Villacís. Ellos advierten que están apelando y confían en que con un juez que tenga un poquito más de capacidad y transparencia para manejarse, esto no va a pasar, pero finalmente, también son muy escuetos los temas y desconocemos cuál va a ser la estrategia de los abogados de la FEF”.

Reunión clave. “Este martes hay un Comité Ejecutivo ampliado (en las instalaciones de la FEF en Guayaquil) pero estamos muy preocupados, al igual que los hinchas, porque no sabemos cuándo va a iniciar el Campeonato. 17 clubes se han manifestado a favor del contrato con Gol TV, no Esteban Paz, porque caso contrario el fútbol ecuatoriano corre el riesgo enorme de afrontar una demanda de USD 90 y pico millones”.

Fuera los politiqueros del fútbol. “Esto (la intromisión del ex asambleísta Dalo Bucaram, quien aseguró que la acción legal que inició para dejar sin efecto el contrato entre la FEF y Gol TV,  la realizó para defender ‘los intereses del pueblo’) ocasionó que volvamos con más fuerza con la Liga Profesional. Esto (la acción emprendida por Bucaram) es para defensa de intereses propios y oscuros, caso contrario no estaría pasando lo que está pasando. El futuro es incierto todavía”. 

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com