• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

"No voy a ser injusto con ellos" (AUDIO)

Bolillo Gómez 7

Bolillo Gómez advierte que analizará otras cosas de La Tri por el largo viaje a #Qatar

Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional, conversó con los medios de comunicación que acompañaron hasta Qatar para los próximos amistosos, y ahí se refirió a las situaciones en torno a este desplazamiento.

Con la premisa de que analizará otros temas más allá de lo deportivo, ya que no puede juzgar a un jugador después de dos días y tras un largo viaje, El Bolillo Gómez aseguró que verá la forma de sacarle provecho a este traslado.

 

Lo que ha encontrado grupal mente. “La actitud de los muchachos siempre es buena. Se siente todo, llegamos miércoles y jugamos viernes, no avanzan a acondicionarse. Veremos la capacidad de los muchachos, no los voy a señalar ni juzgar por un partido después de un viaje tan largo, pero sí estoy contento con la actitud y el profesionalismo”.

 

Su propuesta. “Trataré de que jueguen todos para tener más claridad”.

 

Los dos partidos en Qatar. “No es bueno, es un compromiso de federaciones, es el país del mundial pero se mantiene más uno en un avión. Se le saca provecho a todo, ya después un viaje a Argentina o Brasil no lo verán tan difícil como este. Es parte de ser profesionales, pero futbolísticamente no es lo mejor”.

 

Verá otros temas más allá de lo deportivo. “No analizaré rendimientos, no voy a ser injusto; después de dos días de llegados no puedo. Si fuese de Eliminatorias, necesitaría al menos siete días. Valorará actitud, capacidad de esfuerzo y alimentación, temas de la vida”.

 

Un grupo capacitado. “Esta es una selección mayores, con jugadores importantes. Se están sumando a gente con experiencia mayor y que tienen la capacidad y el tiempo. Mientras más tengamos, mejor; la Eliminatoria es buena. Esto es como un partido de tennis. Aquí se aprenden muchas cosas, forma de vivir, cultura y educación que les haga más personas, y necesitamos personas con experiencias en incomodidades”.

 

Lo que fueron las ausencias. “No improvisamos, tenemos una lista grande. El inconveniente era la visa nada más. La lista la teníamos”.

 

Apertura para con los medios siempre. “No tengo nada que esconder, la prensa puede estar presente siempre, aunque habrá momentos en que necesitemos intimidad. No clasificamos solos, la prensa debe estar para ayudarnos, hay muchas cosas. Solitos ellos no se clasifican, se necesita la prensa, las cosas listas en lo administrativo y de los dirigentes”.

 

Finalmente, su posición como entrenador. “A esta selección viene el que quiere, el que quiere ser grande y hacer historia. Nosotros no traemos a nadie a la fuerza”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...