• TENDENCIAS
hace 5 años
Fuerza Amarilla

“No veo por dónde jugó la suerte… Emelec nunca nos metió en nuestro arco” (ENTREVISTA)

Raul Duarte 2

Raúl Duarte, DT de Fuerza Amarilla, responde a quiénes “desmerecen” su histórico triunfo en el Capwell y se refiere al debut de Danilo –‘El Actor’- Carrera

A la novena fue la vencida para el Fuerza Amarilla Sporting Club. Este lunes, luego de que la Banana Mecánica hiciera historia en el estadio Capwell, el DT paraguayo Raúl Duarte respondió a quienes tratan de restarle méritos a su soberbio triunfo 2 a 1 sobre Emelec.

“Creo entender que Emelec intentó ganar el partido, sacar un mediocampista de marca y poner a (Fernando) Guerrero pero contrarrestamos con Walter Zea y nos hizo bien. De ahí partió el pase al primer gol. Y luego el cambio de (Armando) Solís (autor del agónico gol del triunfo)”, inició el estratega guaraní que comanda al representante del fútbol machaleño en la LigaProBdP.

“Fue algo histórico para el club (fue la primera victoria que obtuvo Fuerza Amarilla sobre Emelec en la primera división ecuatoriana, habiendo registrado previamente 8 derrotas) pero solo son tres puntos. Aún falta mucho camino por recorrer”, complementó Raúl en La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM), antes de responderles a quienes creen que fue cuestión de “suerte” la victoria de su equipo en el Capwell.

“No recuerdo que Emelec nos haya metido en nuestro arco. Solo recuerdo una jugada de gol que es el tiro libre de (Gabriel) Cortez que pega en el horizontal y el gol (de Billy Arce pescando un rebote). No veo por dónde jugó la suerte o que se pueda desmerecer el triunfo de Fuerza Amarilla”, enfatizó el DT de 49 años, en su análisis sobre el 2x1 sobre el Ballet Azul y Plomo. 

Y cuando le preguntaron cuándo podría darse el debut de Danilo Carrera, actor ecuatoriano de 30 años que decidió incursionar en el fútbol profesional después de haber jugado en el 2007 en la Sub 18 de Emelec y al año siguiente en la Sub 18 de BSC, Duarte respondió: “Danilo Carrera ya debutó en la reserva, en algún momento tendrá un lugar en el equipo de primera”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...