futbolecuador.com - No tienen ni agua para sus necesidades
Serie B
Quito,Miércoles 27 Abril 2016, 11H04

"No tienen ni agua para sus necesidades"

AFE pide que FEF intervenga en SD Quito que está "a semanas de desaparecer"

Jorge Guzman 2

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), asistió este miércoles a Carcelén para constatar la caótica situación que se vive en Sociedad Deportivo Quito, sin llegar a entender por qué la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha suspendido a los Chullas.

“La postura de ellos (jugadores del primer equipo que lidera Marcelo Fleitas) es presentarse al partido (contra Gualaceo). Esta dirigencia (de SD Quito) quiere jugar con juveniles (Sub 19), vamos a ver cuántos de estos tienen contratos registrados en el Ministerio del Trabajo (adónde acudirá para denunciar lo que ocurre), de lo contrario no pueden hacerlo. Nuestra posición es que la FEF y la AFNA debe intervenir ya que en SD Quito no tienen dirigencia que aparezca”, arrancó Jorge Guzmán ante los medios.

“Enviamos una solicitud a la FEF para que intervengan en este club, que está a semanas de perder la categoría con la directiva actual. Exactamente es una réplica de la directiva anterior, no han pagado absolutamente nada, no hemos recibido nada”, complementó el gerente de la AFE, asegurando que las versiones de los actuales directivos chullas que sostienen que llegaron a un acuerdo con el gremio, son “una burda mentira”.

En relación al caso de Marcelo Fleitas, comentó: “eso es un despido, el señor Fleitas no ha renunciado, está en su lugar de trabajo, por lo tanto es una metedura de pata más de parte de los directivos actuales. Poner el cargo a disposición no es lo mismo que renunciar, significa que lo llamen y lleguen a un acuerdo para finiquitarlo. Si ellos lo quieren echar, que lo echen, pero cancelándolo”.

Y perplejo ante la actitud que tomó ayer la FEF, al concederle más plazo a los Chullas pese a que no han cumplido con ningún pago con la AFE, Guzmán sentenció: “lamentablemente ayer la FEF les concedió una moratoria sin consultar con los acreedores, pero este club está suspendido por deudas (por reglamento no podría jugar con Gualaceo). Son aproximadamente 400 mil dólares por varios conceptos. Quienes están a punto de desaparecer a Deportivo Quito, son sus actuales directivos. No tienen ni agua para sus necesidades (se suspendió el servicio en Carcelén semanas atrás por una deuda de varios meses)”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com