futbolecuador.com - “No tiene nada que ver con el fracaso en Eliminatorias”
Selección Nacional
Quito,Viernes 13 Octubre 2017, 18H07

“No tiene nada que ver con el fracaso en Eliminatorias”

Agente de Énner Valencia y Joao Plata sale en su defensa ante su indisciplina

Enner Valencia y Joao Plata

Gonzalo Vargas, representante de varios futbolistas ecuatorianos, entre ellos Énner Remberto Valencia y Joao Plata, salió en defensa de estos dos mencionados luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmara que estuvieron entre los cinco indisciplinados que le faltaron el respeto a la Selección y a la afición.

 

 

¿Cortina de humo? “Prensa y aficionados hemos caído en el juego que la FEF quería que caigamos. Esto es una historia del día viernes por la noche que se manejó a la interna (de la Tri) y la pregunta es ¿por qué hoy se da a la luz? Se está haciendo ver esto como una cortina de humo para hablar de algo aislado que no tiene nada que ver con el fracaso de la Selección en las Eliminatorias”.

Hablar de lo que la FEF quería. “No lo justifico bajo ninguna circunstancia pero estamos viendo el árbol y no el bosque, estamos hablando de lo que la FEF quiere que hablemos. Esto lo sabían el día sábado, se reunieron los jugadores con el cuerpo técnico (liderado por Jorge Célico) y pidieron disculpas. Si esto se sabía ¿por qué el DT decidió usar a los jugadores y luego va a tirarlos al frente?”.

Se disculparon en sus clubes. “La información (los nombres de los 5 indisciplinados) sale por parte de la propia FEF, pienso que es lamentable esto. No es la primera vez que pasa, no quiero ahondar en otro tipo de actos que sin duda han sido mucho más graves que esto. Joao y Énner se han acercado a sus técnicos (de sus clubes) y han pedido disculpas. Lo que no entienden es el proceder de la Federación, salió al frente a tratar de buscar chivos expiatorios”.

Aceptarán su culpa.
“Hoy han dado los nombres, el proceder de la FEF a mi criterio no es el correcto. Ellos saldrán con un comunicado cada uno. Saldrán a aceptar un acto indisciplinario. Pienso que hay códigos de camerinos que han sido completamente irrespetados y esto aparentemente había sido solucionado el sábado. Pienso que la prensa y afición no deberíamos ser tratados como tontos, esto ya se sabía y se le dio vuelta hoy por un tema estratégico”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Súper K-800.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com