futbolecuador.com - “No soy de auto-candidatizarme, me siento capacitado”
Liga
Quito,Martes 17 Octubre 2017, 09H32

“No soy de auto-candidatizarme, me siento capacitado”

Patricio Torres se refirió a la opción de postularse para presidente de la Ecuafútbol

Rodrigo Paz 3

Patricio Torres, miembro de la directiva de Liga Deportiva Universitaria, compartió su postura sobre la posibilidad de postularse a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), como varios aficionados y directivos han mocionado.

 

No es de autocandidatizarse. “No es solo un problema estructural. Fui portero en AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha), luego en el Atahualpa. He recorrido muchas facetas en el fútbol, creo que he caminado cerca de 40 años en lo formal en el fútbol, pero personalmente no soy de auto candidatizarme. He caminado bastante largo, me siento capacitado y sé que hay muchas dificultades”.

La Actitud. “El fútbol nacional necesita de una reforma estructural pero acompañado de la actitud de las personas, que mantengan una línea recta y no generan confianza en las decisiones. No voy a ser yo quien me presente como candidato si no hay un consenso en LDU. Me sentiría muy orgulloso de serlo (el presidente de la FEF), pero en el momento adecuado”.

Acercarse a las Asociaciones Provinciales. “El fútbol necesita un mayor acercamiento de la FEF a las Asociaciones, no para entregar recursos de acuerdo a las circunstancias, sino comprendiendo las necesidades de cada Asociación. Si creo que es necesaria una modificación de estructura”.

Mal ejemplo. “Miren lo que pasó en la FEF (con el caos de los 5 indisciplinados de la Selección), que primero no convenía dar los nombres (de los futbolistas que le faltaron el respeto a la Selección y a la afición escapándose de la Casa de la Selección) y que luego sí convenía darlos. (Jorge) Célico es un buen hombre y está en una encrucijada. El fútbol no tiene que dejar de ser claro y transparente”.

Apoyo masivo. “Valoro mucho las expresiones de tanta gente que me ha manifestado su apoyo, pero primero, no estamos en un proceso electoral (las elecciones se realizarán en la FEF en enero de 2019). Creo que ahora está más en la sensibilidad de las personas para corregir su actitud. Tarde o tempano hay que caminar a eso, pero pensando en el beneficio del fútbol profesional y todas las ramificaciones del fútbol profesional”.

Trato en la Tri. “En el lío de los uniformes que se empezaron a cobrar (a los seleccionados que querían regalárselos a sus familiares o amigos), no digo que no hay que cóbraselos pero el jugador es muy sensible. Al menos un uniforme se le podría regalar a cada seleccionado. Entiendo que algún jugador se ha molestado por esto. Hay asuntos de la vida diaria que deben cuidarse, la relación del cuerpo técnico con la prensa, la propia relación con la localía y el aficionado”.

El Arbitraje Ecuatoriano. “El tema del VAR (video assistante referee) nació por el gol con la mano que le anotó Thierry Henry a Irlanda con Francia y que los clasificó a la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’. Lo que quiero decir con esto es que los árbitros ecuatorianos no son ni más ni menos que los árbitros del resto del mundo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com