• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

No será en el 2023

Alejandro Domínguez 2

La Copa América en Ecuador se postergaría un año por pedido del presidente de la Conmebol

Si bien estaba fijada para realizarse en 2023, la Copa América a celebrarse en Ecuador se retrasaría un año de acuerdo a lo que manifestó en horas recientes Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

“Sobre mi cadáver”, aseguró semanas atrás Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuando trascendió que Bolivia pretendía organizar la Copa América de 2023 posterior a la Copa América ‘Brasil 2019’, tras lo cual aseguró que Alejandro Domínguez le garantizó que dicho torneo se realizaría en Ecuador.
 
Y en horas recientes, el presidente de la Conmebol emitió un pedido público a todas sus asociaciones miembros para que después de la Copa América a realizarse en Brasil el año que viene, el torneo de naciones más antiguo del mundo se juegue en años pares, es decir, postergando la Copa América en Ecuador para el 2024.

"Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA, que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa de Brasil 2019", anunció el principal directivo del organismo rector del balompié sudamericano. La intención sería que coincidan la Copa América y la Eurocopa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...