• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

No será como en la Copa Ecuador (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro

Importantes aclaraciones de la Liga Pro sobre el gol de visitante, la ventaja deportiva y otros temas de cara a los Playoffs

Ya culminada la fase clasificatoria de esta primera edición de la LigaPro Banco Pichincha, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) realizó importantes aclaraciones sobre cómo se jugarán los Playoffs en el Torneo de la Primera A.

El Club Sport EmeleC se convirtió en el octavo y último finalista de la Liga Pro Banco Pichincha, con la victoria que obtuvo por 6 a 1 sobre Mushuc Runa en el Capwell, sumándose así al Club Social y Deportivo Macará, Barcelona Sporting Club, Universidad Católica, Delfín Sporting Club, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas.

Las llaves de 4tos de final son las siguientes: Macará vs Emelec, BSC vs Aucas, Universidad Católica vs LDU y Delfín vs IDV. Y este lunes, la LigaPro compartió importantes aclaraciones antes de que arranquen los Playoffs (cuyos horarios se darán a conoce oficialmente este martes), siendo quizás la del gol de visitante y la ventaja deportiva las más importantes:

-El goleador de la temporada 2019 se definirá al final de los Playoffs (se tomarán en cuenta los goles anotados en la fase clasificatoria y en los Playoffs).

-Con base en una encuesta, se elegirán a los Mejores Jugadores y al Mejor Jugador del Año.

-Cuando culminen los Playoffs se elegirá al Mejor Jugador de las Finales.

-La ventaja deportiva (basada en la ubicación de los equipos en la tabla) se mantendrá en 4tos de Final y en Semifinales pero no en la Final, en la que en caso de prevalecer la igualdad en el tiempo reglamentario, se recurrirá a los penales para definir al Campeón.

-En la serie de Playoffs no tiene validez la norma del gol de visitante (que le concede preponderancia a los goles anotados fuera de casa para dirimir un empate, contrario a lo que se aplicó en la Copa Ecuador en la que sí se preponderó al gol de visita).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...