• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“No sé si mide la importancia por ganar millones de dólares”

Carla Heredia

Carla Heredia: las palabras de Noboa, los patacones y las “quejas” de futbolistas

Crishtian Noboa mencionó “que hable cuando ya sea una persona importante” dirigiéndose a Carla Heredia por las críticas que recibió de ella por el ‘Patacón Gate’. Y la Gran Maestra Ecuatoriana de Ajedrez, aseguró que la importancia de una persona no se mide por su popularidad o por la cantidad de dinero que gana.

 

“No me atrevería a criticar a un deportista porque sé lo difícil que es llegar a la élite. Pero él dice en el que en el fútbol se usa la cabeza, todo el cuerpo, el estado anímico, y que en el ajedrez solo la cabeza. Una partida de ajedrez puede durar unas seis horas y se necesita un buen estado físico”, manifestó Carla Heredia entrevistada por ‘El Universo’ sobre las recientes declaraciones de Noboa.

“Aparte, tres horas de preparación complementada con ejercicios físicos. La exigencia es máxima en todo sentido (en el ajedrez). Además, en mi caso, juego fútbol y tenis. Entonces, opinar así y no decir ‘me equivoqué’, no me parece. Minimiza al ajedrez por no ser un deporte popular como el fútbol. En la nota dice que para yo opine necesito ser más importante”, amplió la Gran Maestra de Ajedrez.

“No sé si él mide la importancia por los millones de dólares que un futbolista puede ganar o por la popularidad. Hacer patria no es solo jugar fútbol o ajedrez. Se lo hace siendo honrado, teniendo valentía y de esos compatriotas tenemos muchos en otras actividades. Se debe opinar desde el respeto, sin anteponer títulos o medallas”, complementó la Campeona Panamericana de Ajedrez 2012.

“Me encantaría oír a futbolistas alzando su voz contra los femicidios, los desaparecidos y no quejándose tanto. Cuando me referí a lo de Cristhian, me enfoqué en algo concreto y en que quería sus patacones en 30 minutos y no someterse a una dieta dirigida al equipo. El fútbol es en equipo y eso se debe respetar”, enfatizó Heredia con respecto a lo expuesto por el volante del Zenit de San Petersburgo.

Foto tomada de diario ‘Expreso’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...