• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡No se puede sancionar a Johan Julio con la misma drasticidad que a Dixon Arroyo!” (VIDEO)

Johan Julio 3

Abogado de LDU confiesa que la única sanción que apelarán, es la impuesta al 10 del Rey de Copas

Santiago Barragán, abogado de Liga Deportiva Universitaria, confesó que de las tres sanciones aplicadas a sus jugadores por la gresca tras la victoria 3x2 sobre Emelec, sólo apelarán la de 2 meses de suspensión que le impusieron a Johan Julio por considerarla “injusta”.

“Existe una provocación de un jugador de Emelec que genera la pelea, de la cual se derivan las sanciones. El reglamento es claro y se ha sancionado conforme al mismo. Fuimos testigos todos de lo que ocurrió. El informe del árbitro, que fue también público, indica que la pelea se originó por los insultos del jugador de Emelec, Facundo Barceló”, inició el abogado de la U.

“Dixon Arroyo y Luca Sosa cometieron infracciones graves, no se puede sancionar a Johan Julio con la misma drasticidad, fue un empujón y no un golpe de puño. Es lo único que hemos considerado apelar (no apelarán el mes de suspensión a Jéfferson Arce ni el partido de suspensión a Luis Ayala), todo lo demás consideramos que está apegado al reglamento”, amplió Santiago Barragán en declaraciones a ‘DIRECTV Sports’.

“Emelec pretendía que no se sancione a Dixon Arroyo y Facundo Barceló, ni se mencionaba (en el comunicado del Bombillo) lo de Luca Sosa. Arrojar un golpe de puño con beligerancia (en alusión a Arroyo), tomar por el cuello a un adversario y arrojarlo al piso (como lo hizo Luca Sosa con Jordy Alcívar), son cosas que no deben ocurrir en nuestro fútbol”, enfatizó.

“(La sanción para Johan) Debería ser similar a la del jugador Sosa al menos, al menos, porque Sosa toma por el cuello y lo arroja al piso (a Alcívar), y le dan un mes. No tiene sentido ni proporción que un empujón sea sancionado con la misma severidad que un golpe (como el de Arroyo que fue sancionado con 2 meses suspenso)”, culminó Barragán, esperando que con la apelación de LDU, la sanción a Johan se reduzca de 2 meses a 1 mes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...