• TENDENCIAS
hace 6 años
Macara

No se hicieron daño en la ciudad de los Tres Juanes

Juan Tévez 3

Macará y Técnico Universitario dividieron honores en el Clásico de Ambato

Al parecer ‘Ídolo de Ambato’ y el ‘Rodillo Rojo’ no se hicieron daño, pero al dividir honores luego de empatar 1x1 en la séptima jornada de la Serie A, solo se estancaron de media tabla para abajo. Carlos Arboleda anotó para el Macará pero Diego Armas igualó para el Técnico Universitario.

Con verdadero tinte de Clásico, el Ídolo de Ambato y el Rodillo Rojo arrancaron el compromiso con altas emociones. El Macará – que en el papel hacía hoy de local – fue quien tomó la iniciativa en su intento por abrir el marcador encabezado por Carlos Feraud.

 

Ante la insistencia del ‘Celeste’, Walter Chávez quiso ser la figura. Con una defensa sólida del Rodillo, sus atacantes encontraron la fórmula para darle vuelta a quien domine el partido. Juan Manuel Cobelli y el debutante Guillermo Chavasco hicieron buena dupla y dieron trabajo al portero Adonnis Pabón.

 

Los últimos quince minutos fueron de gran intensidad después de una primera media hora de ida y vuelta. Carlos Feraud incluso intentó otro gol olímpico. Y del otro lado del campo de juego, el travesaño le negó gol al debutante Chavasco. El medio tiempo llegó con marcador en blanco.

 

Con mismas oncenas titulares para la segunda parte, el dueño de casa sabía que la ventaja tenía que ser suya aprovechando la mayoría de aliento desde las gradas. A cuatro minutos del pitazo inicial, Carlos Feraud puso un centro perfecto con ayuda de Juan Manuel Tévez para que – con remate cruzado de zurda – Carlos Arboleda abra el marcador.

 

Pero apenas diez minutos después, el capitán del ‘Rodillo’, Diego Armas sacó un potente remate de derecha desde fuera del área que fue imposible de detener para Adonnis Pabón y puso el empate del juego.

 

Al minuto 74, todo lo hizo bien el Técnico Universitario, pero Chavasco remató muy débil luego de la habilitación del recién ingresado José Luis Cazares. Antes las paredes entre Ricardo Acosta y Juan Manuel Tévez casi ponen en ventaja al Ídolo de Ambato. Sobre el final, el poste le negó gol al local.

 

Excelente demostración de fútbol se vivió este domingo en Ambato. Pero la división de puntos no ayudó ni al Ídolo de Ambato ni al Rodillo: los celestes sumaron 8 puntos; y los rojos alcanzaron 3 unidades, sin conocer aún victoria los muchachos del Pato Hurtado.

 

Aún con la incertidumbre de la señal de TV para la séptima fecha de Serie A, Macará visitará al Barcelona SC en el Monumental, mientras que el Técnico Universitario recibirá en este mismo estadio al CS Emelec.

 

Alineación Macará: Adonnis Pabón; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez; Ricardo Acosta, Ronal De Jesús, Carlos Arboleda (José Luis Cazares al 70’), Carlos Feraud (Jonathan Lucas al 92’); Ronald Champang (Elvis Patta al 64’) y Juan Manuel Tévez. DT Paúl Vélez.

 

Alineación Técnico Universitario: Walter Chávez; Silvio Borjas, Alexis Delgado, Gonzalo Soto, Charles Vélez; Eder Moscoso (Jorge Carcelén al 76’), Fernando Mora, Diego Armas, Iván Zambrano (Jefferson Caicedo al 70’); Juan Manuel Cobelli (Luis Mina al 85’) y Guillermo Chavasco. DT Patricio Hurtado.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...