• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No se gana por la altura, eso es una mediocridad y una estupidez” (ENTREVISTA)

no image

Esteban Paz: críticas a la clasificación del Campeón, los 2850 msnm de Quito y De Rossi contra Valencia en el LDU vs Boca Juniors

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció en torno quienes sostienen que es por la altura de Quito que el Rey de Copas del ecuador tiene éxito a nivel internacional.

 

Enorme alegría. “Felices, vivimos con una intensidad superlativa el partido (revancha contra Olimpia), tenemos la oportunidad de estar entre los equipos más importantes del continente. Hay hinchas de otros equipos que en redes sociales tratan de desmerecer nuestra clasificación, que la altura, que si empatamos de visitante, que la altura de Quito afectó en altura de Asunción”.

Excusa de mediocres. “La altura es una mediocridad y una estupidez, uno no gana por la altura, por eso Colombia juega en Barranquilla (y no en la altura de Bogotá) donde el clima es sumamente adverso para el rival. Dejemos a los mediocres el resto, somos lo que somos en base a lo que somos, hay muchos que no son hinchas de Liga que empiezan con esa retórica de que no jugamos bien”.

El planteo en el Defensores del Chaco. “Liga no puede estar ante la limitación de algunas personas, qué absurdo pensar que debíamos buscar el rival cuando habíamos ganado por 3 a 1 en la primera mitad de la serie. Liga tenía que defender el resultado. Creernos que somos un equipo súper lotado es ser absurdo, confiamos en nuestro trabajo y en nuestra capacidad”.

Está a la vista. “El fútbol ecuatoriano está demostrando que somos un fútbol importante, menospreciado por muchas personas de nuestro mismo país. Si vemos que Emelec, Católica e IDV están haciendo un gran papel, demostramos que el fútbol ecuatoriano tiene capacidad y jerarquía, no quiero dejar de reconocer el orgullo que siento por los jugadores de Liga”.

Contra Boca Juniors por 4tos de final de la Libertadores. “Lo importante es que confiamos en nuestra capacidad, en lo que hemos logrado, este reto que se nos presenta es de alta gama. Jugar contra un equipo de la jerarquía de Boca es muy complicado pero estoy seguro de la capacidad de nuestros jugadores y que jugaremos con la altura de Liga. Ver a Antonio Valencia contra Daniele De Rossi será fantástico”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...