futbolecuador.com - “No se debe hablar de los ‘viejos’… Quiere quedarse en LDU”
Liga
Quito,Miércoles 08 Noviembre 2017, 12H15

“No se debe hablar de los ‘viejos’… Quiere quedarse en LDU”

Franklin Salas: confesión de Barcos, estilo de Repetto y porqué tiene fe en el 2018

Franklin Salas

Esperanzado en el futuro cercano pese a la irregularidad que volvió a exhibir LDU en esta temporada 2017, Franklin Salas explicó por qué tiene fe en el proyecto de Pablo Repetto. Y también se refirió a ciertos comentarios que sostienen que Hernán Barcos, a sus 33 años, puede ser un aporte a nivel local pero no internacional.

Trabajando para mejorar. “LDU empezó a levantar un poquito, a ilusionar a la gente pero después caímos nuevamente. No pudimos conseguir un buen resultado, ni con BSC ni con El Nacional. Y ahora nuevamente estamos en la parte baja de la tabla (acumulada). Muchos cambios de jugadores, de técnicos, la directiva está trabajando para no cometer más errores, el cuerpo técnico también porque Liga no es para estar en estos lugares. Repetto conoce muy bien el medio y está conociendo cómo es Liga”.

Fe en el 2018. “Repetto trata de plasmar su idea futbolística, que los jugadores entiendan el esquema. Creo que para el próximo año, con los refuerzos que el Profe Repeto pida y le concedan, Liga va a mejorar muchísimo. El estilo del Profe Repetto es muy explosivo y también se necesita una base aeróbica importante, debemos trabajar muy duro en enero para que la base dure para todo el año”.

El estilo de Repetto. “El Profe Repetto tiene su estilo, su forma de juego, vimos su estilo con IDV en la Copa Libertadores 2016. Cuando llegó a LDU no encontró jugadores con esas mismas características que acostumbraba a tener, creo que el próximo año va a pedir jugadores con las características que requiere su estilo. Hoy por hoy se acomodó a lo que tenía Liga. Llegó a media temporada. Normalmente él basa mucho su juego por las bandas, con jugadores muy intensos y muy rápidos. Eso va a necesitar él. Jugadores rápidos por afuera. Tenemos al Choclo y a Jonathan, el Choclo viene recuperando y Jonathan viene con irregularidad pero confiamos en él”.

¿Pueden jugar juntos Cevallos y Sherman? “Quién no va a querer jugar con alguien como Sherman (Cárdenas), o siendo Sherman, cómo no va querer jugar al lado de (José Francisco) Cevallos (Junior). Es fácil jugar con los jugadores de buen pie. Todo con tiempo y con trabajo se lo puede ir canalizando”.

La cédula para jugar. “De los viejos en el fútbol no se debería hablar, se necesitan jugadores de experiencia también. Quizás no sean tan rápidos, pero al rato de tomar decisiones, el jugador de experiencia lo hace mejor que los que recién vienen dando sus primeros pasos. Un equipo, para llegar a ser grande, necesita un mix de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes”.

Hernán –el ‘Pirata’- Barcos. “Me parece absurdo decir eso de Barcos (que a sus 33 años ya no rendiría a nivel internacional), qué equipo no quisiera tener a Barcos. Barcos no necesita ser rápido para causar estragos en la defensa, la técnica, la viveza y la habilidad que tiene para definir, no las tiene cualquier 9. Lo que sí necesita Barcos, es estar bien arropado. (Claudio) Bieler no era un jugador rápido ni explosivo, era un jugador de área, carroñero y con él ganamos la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009. Pensar que Barcos no está para nivel internacional, es una locura. Cualquier equipo del país y Sudamérica querría tenerlo. He conversado con él y lo que más quiere es quedarse en Liga, pero también tiene que pensar en su familia, en su bienestar para el futuro, porque en eso también tiene que pensar el futbolista. El esfuerzo de los dirigentes es lo que manda ahí, pero ellos saben hasta dónde se pueden estirar porque la directiva de Liga siempre se ha manejado con responsabilidad”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com