• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

¡No se aprendió la lección con el caso Joao Paredes!

Balon Serie A 2024

Equipo de la Serie A fue multado por no contar con un médico en la banca

Lamentablemente, el reciente caso de Joao Paredes parece no haber hecho mella sobre la seriedad con la que se deben tomar los temas médicos en el fútbol profesional, de acuerdo a lo ocurrido el pasado fin de semana en la Serie A 2018.

 

Semanas atrás, el país entero quedó conmocionado por lo ocurrido con Joao Paredes, joven delantero de 21 años a quien jamás le practicaron un electrocardiograma hasta que llegó a probarse en Liga Deportiva Universitaria, después de jugar previamente para Técnico Universitario de Ambato y el Delfín Sporting Club de Manta.

Analizados los exámenes médicos de rigor previo a su firma con LDU, se detectó que Paredes padecía de una afección cardiaca que le impide seguir jugando al fútbol de manera profesional, situación que se pudo advertir mucho antes si se hubieran practicado los cuidados necesarios y los controles requeridos a este nivel.

Y a pesar de ser tan reciente lo ocurrido con Paredes, lamentablemente parece que no se entiende la lección. Y es que justamente Técnico Universitario, equipo en el que jugó sin que le realizaran un electrocardiograma entre 2015 y 2016, fue sancionado por la FEF con una multa de 200 dólares por no contar con médico en su banca en la caída 1x0 ante BSC en el Monumental de la 2da fecha.

Información tomada de Guido Manolo (@Guimanca)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...