• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"No quiero otro cinco a cuatro, se sufre mucho" (AUDIO)

Santiago Escobar 3

Santiago Escobar anunció que Universidad Católica recupera a sus centrales

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este día jueves con los medios de comunicación, sobre el partido de vuelta, en la fecha espejo, ante Técnico Universitario.

Siempre político y sobre todo didáctico, Santiago Escobar explicó que el Técnico Universitario, más allá de su condición en la tabla, tiene bondades futbolísticas. Así mismo, confirmó que Universidad Católica recupera a sus dos centrales titulares.

 

Valoró el espectáculo del lunes pasado. “Por el fútbol, por el Campeonato Ecuatoriano, por la dignificación de futbolistas y cuerpos técnicos, y por el respeto a las instituciones, independientemente de la posición en la que está el Técnico Universitario, mostró que quería ganar, que se soltó y quería jugar al fútbol. Ojalá este campeonato siga así, por el mismo respeto a las hinchadas. Eso sí, no quiero otro cinco a cuatro”.

 

Tuvo elogios para con Técnico Universitario. “No será nada fácil, es un equipo con argumentos y bondades futbolísticas, media distancia y fútbol interno. Le ganó a Macará y le empató a Liga. La tabla de posiciones dice otro cosa, pero eso a mí no me compete. Esperamos que sea un partido bueno”.

 

Recuperan a sus dos centrales. “Guillermo y Yuber regresan y van a ser titulares. Ahora me toca decidir qué jugador se queda fuera. Tengo a Andrés, a Richard, a Facundo. Hoy probamos dos o tres módulos tácticos. Veo a todos bien, el único que tengo con el médico es Kevin Mercado. Chalá ya hizo trabajo táctico y de campo”.

 

Posiblemente haga cambios. “Por decisión técnica serán los cambios, en adelante ya veremos cómo armamos el equipo de medio campo en adelante. Hubo respuestas muy buenas con quienes no tenían muchas oportunidades, los tenemos a todos en buen nivel”.

 

Finalmente, su forma de ver el fútbol. “Siempre en los goles hay virtud del contrario y error del que lo recibe. En todas las jugadas uno encuentra creatividad y decisiones importantes, después, si queremos ver lo negativo para corregir, lo hicimos con un video. Eso respecto a la agresividad en el área grande, el equipo fue consciente de que deben evitar los disparos de fuera del rival. Técnico Universitario es uno de los equipos que más media distancia prueba”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...