• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No quiero decir nada que no sea apropiado” (VIDEO)

Enner Valencia sel 2

Énner Valencia: la polémica con Renato Ibarra en la Tri, el trabajo del Bolillo y el nuevo objetivo de la Selección

Fue el piloto de ataque de la Selección Nacional en la Copa América ‘Brasil 2019’ que vio despedirse a la Tri en fase de grupos. Y ahora que volvió a Ecuador, Énner Valencia trató varios temas inherentes al Equipo de Todos.

“Hemos venido para otra cosa, no para esto. La verdad sí cambió la actitud, lastimosamente no se dieron los resultados como queríamos y terminamos eliminados”, sostuvo Énner Valencia este miércoles en el regreso de la delegación de la Selección al país, luego de que el anterior lunes quedaran eliminados de la Copa América al empatar 1x1 con la Sub 23 de Japón.

Consciente de que las críticas no se han hecho esperar para el Bolillo, el delantero esmeraldeño de 29 años expresó: “cuando hay malos resultados, lo más fácil es echarle la culpa al DT, yo creo que somos culpables todos, no hay que echarle la culpa. Sí es cierto que el DT pone las alineaciones pero los que estamos en la cancha somos nosotros”, antes de referirse a la polémica separación de Renato Ibarra.

“La verdad que me enteré en una rueda de prensa, no sabía nada de lo de Renato porque no se despidió de nosotros (Ibarra explicó que su avión partió cuando todos estaban descansando), nos agarró a muchos de sorpresa. Él lo va a tener que hablar con el Profe, sabiendo que estábamos en un grupo muy comprometido, en un torneo importante para nosotros. No quiero decir nada que no sea apropiado porque no estoy muy enterado del tema”, expresó.

Y cuando le preguntaron cómo veía a la Tricolor de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’, Valencia sentenció: “si nos damos cuenta del grupo en el que estábamos, la mayoría son nuevos, por primera vez compartíamos en un campo de juego. Este es un grupo excelente, de muy buenos jugadores. Yo creo que podríamos hacer una buena Eliminatoria y buscar una nueva clasificación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...