futbolecuador.com - ¡¡No quieren Final en Manabí!!
Delfín
Manta,Domingo 29 Octubre 2017, 13H42

¡¡No quieren Final en Manabí!!

Delfín doblegó a Guayaquil City y recupera el liderato de la segunda etapa

Luis Luna 5

Nunca estuvo tan cerca de lograr el sueño de toda su hinchada. Gracias al triunfo 2x0 que hoy obtuvo el Delfín SC sobre el Guayaquil City, recuperó su condición de líder a seis jornadas de que culmine el Campeonato (Emelec tiene los dos Clásicos del Astillero pendientes) y todo Manabí sueña con verlo Campeón sin que dispute una Final.

Necesitado de una victoria para tener posibilidades de retomar el liderato en esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, el Delfín Sporting Club recibió este domingo al Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Jocay de Manta, en un choque correspondiente a la décima sexta jornada de esta fase del Campeonato.

Por segundo partido consecutivo, al igual que en la goleada 5x2 sufrida ante LDU, el Cetáceo no contó con su figura, Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez, quien se recupera de molestias físicas. Y al Ídolo de  Manta le costaría penetrar en la férrea zaga de los Ciudadanos, que salieron decididos a llevarse un punto de regreso al Puerto Principal.

Era un duelo en el que prevalecía el rigor táctico y la primera ocasión clara de gol se registraría recién cerca del minuto treinta, cuando Flavio Caicedo sacó una volea preciosa fuera del área y el horizontal ahogó su grito de gol. Poco después llegaría la reacción del local, cuando Joao Paredes desfundó un furioso zurdazo desde el borde del área y el balón se marchó apenas desviado.

Extrañaba a la Tuka el Delfín, pero todo cambiaría para el Ídolo Mantense al poco tiempo de iniciada la etapa complementaria. Y es que al 48’, en una de las primeras pelotas que tocaba luego de que ingresara para el inicio del segundo tiempo, Joao Paredes  marcaría un golazo de volea aprovechando un mal despeje de la zaga ciudadana para firmar el 1x0.

La escuadra mantense siguió en busca del pórtico defendido por Frascarelli y cuando el partido agonizaba, finalmente lograría doblar su ventaja. Fue al 90’+2, cuando Jordan Sierra armó una genial pared con Carlos Garcés y luego de recibir el balón de vuelta del goleador mantense, definió con jerarquía para marcar el 2x0 con el que Delfín recuperó el liderato.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor y Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Francisco Mera (Andrés Chicaiza) y Joao Paredes (Bryan Oña); Jacob Murillo (Jordan Sierra) y Carlos Garcés.

Guayaquil City: Damián Frascarelli; Koob Hurtado, Emiliano García, Luis Romero y Cristian Cruz; Flavio Caicedo (Danny Cabezas), Nelson Soliz (Walberto Caicedo), Pablo Mancilla y Walter Ayoví; Diego Dorregaray y Anderson Naula (Édison Caicedo).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com