• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

“No queríamos que la legitimidad del Campeonato se viera por el piso” (ENTREVISTA)

no image

Presidente de U. Católica explica por qué apelaron el dictamen del Emelec 0 vs América 0

Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica de Quito, explicó por qué junto a otros clubes de la Primera A, decidieron apelar el primer dictamen sobre el Emelec 0 vs América 0 por la alineación indebida de Onofre Mejía por los Cebollitas.

“Hoy estamos de fiesta, cumplimos 56 años de fundación de Universidad Católica. Además, en un buen momento futbolístico, somos los punteros del torneo y seguimos con vida en la Copa Sudamericana”, empezó por manifestar Miguel Almeida este miércoles, en una entrevista concedida a radio La Red (102.1 FM).

Posterior a ello, el principal directivo de los Camarattas se refirió a la razón por la que junto a Liga Deportiva Universitaria, el Delfín Sporting Club e Independiente del Valle, decidieron apelar el fallo que le daba los tres puntos a Emelec por la alineación indebida en la que incurrió el América con Onofre Mejía.

“Yo no voy a actuar por conveniencias o intereses, los reglamentos deben cumplirse como están establecidos. La gente del América no debe pensar que esto es un tema personal o en contra de ellos”, aseveró Miguel Almeida, recalcando que no era correcto el dictamen que le daba los tres puntos al Bombillo, ya que se basaba en el reglamento de la Conmebol.

“Nosotros con otros clubes presentamos una apelación, porque no se estaban aplicando bien las normas. Hicimos esto para que la legitimidad del campeonato no se vea por el piso”, complementó, recalcando que siempre el dictamen debió basarse en el reglamento de la FEF, como finalmente ocurrió tras la apelación presentada. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...