• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

No por nada lo querían BSC y Emelec antes de que eligiera a la U (ESTADÍSTICA)

no image

En 27 fechas, Rodrigo Aguirre logra marca con LDU que lo distingue de todos los otros goleadores del Campeonato

Estuvo en la mira tanto del CS Emelec como de BSC pero finalmente, terminó eligiendo a Liga Deportiva Universitaria. Y ahora, con la fase clasificatoria del Torneo de la Primera A en su última recta, Rodrigo Aguirre se consolida como uno de los delanteros más peligrosos del Campeonato.

Fue una novela la que se generó a inicios de este 2019 en torno a Rodrigo Aguirre, centro delantero uruguayo de 24 años quien en enero de 2018 estuvo cerca de llegar al Club Sport Emelec antes de recalar en las filas del Botafogo de Río de Janeiro, en el que marcó apenas un gol en 20 partidos.

Y es que para esta temporada 2019, tanto Barcelona Sporting Club como Liga Deportiva Universitaria (a más de Nacional de Montevideo) lo tenían como prioridad en el mercado de fichajes, siendo el Rey de Copas del Ecuador el que terminaría fortaleciendo su delantera con el ariete charrúa que firmó por 3 años con la U.

Le costó en un inicio, arrancando como el suplente de Juan Luis Anangonó, pero poco a poco se fue haciendo su espacio y tras la partida del pastor al fútbol chino, se adueñó del puesto como piloto de ataque de la U, marcando 12 goles en 27 fechas de la Liga Pro Banco Pichincha y siendo hasta el momento el único goleador del torneo en haber anotado un póker jugando para uno de los cuatros grandes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...