futbolecuador.com - “No podemos culpar a bolivianos, chilenos o peruanos” (AUDIO)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 30 Agosto 2017, 11H23

“No podemos culpar a bolivianos, chilenos o peruanos”

Franklin Salas asegura que la Tri tenía “en sus manos” el boleto a la Copa Mundial

Franklin Salas sel

Contrario a quienes creen que Ecuador podría quedarse sin Mundial por el fallo del TAS que ratificó la sanción de la FIFA para Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera ante Chile y Perú, Franklin Salas aseguró que si la Tri se queda sin el boleto a Rusia 2018, será única y exclusivamente por su rendimiento dentro de la cancha.

 

Cumpleaños 36 para el Mago. “Ya mismo vamos a los 40, cumplo 36 (este miércoles 30 de agosto) y los estamos disfrutando a máximo. No soy de botar la casa por la ventana, no hay tiempo tampoco”.

Lindo y problemático partido. “Es lindo el partido, creo que para cualquier selección en el mundo es motivante jugar contra Brasil, más para los Sudamericanos que conocemos muchos de ellos. Hoy por hoy ha levantado y está a un gran nivel. Tenemos el problema de bajas y lesiones que le complican al Profe (Gustavo) Quintero, pero la ilusión siempre va a estar, desde afuera vamos a hacer fuerzas para que la Tri saque un buen resultado, luego, futbolísticamente, habrá que ver cómo lo plantea el Profe”.

¿Guardarse lo mejor para los del Rimac? “Me imagino, creo yo, que se debería guardar lo mejor de lo mejor para enfrentar a Ecuador en casa, esos puntos son más vitales que contra Brasil. Esperamos que se pueda hacer un gran partido. Si se puede traer un punto (de Porto Alegre) será bueno, y si es la victoria, mucho mejor. Hay que ser realistas, nadie contaba con uno o tres puntos contra Brasil, pero sí podemos apuntar a los tres puntos contra Perú y las otras selecciones (Chile y Argentina) que tenemos que enfrentar en las tres fechas que faltan. Eso es más realista”.

Nada es imposible. “Tampoco es que nos ha pasado por encima Brasil (en partidos anteriores de Eliminatorias). No se puede ganarle siempre a las potencias. Hay que tener una buena actitud, estar concentrados y tener suerte también. Si enfrentas a Brasil en su casa, lo primero es defenderse bien y la primera que tengas, anotar un gol. Todo puede pasar, el fútbol es once contra once”.

El fallo del TAS. “De los cuatro primeros partidos ganamos los 12 puntos, estábamos muy bien encarrilados y de ahí caímos en un bache, del que todavía no podemos salir. No podemos culpar a un problema entre bolivianos, chilenos y peruanos (el caso Nelson Cabrera). Nos dejamos estar, estamos perdiendo la clasificación por méritos nuestros, no por esperar que a otros les quiten o les sumen puntos. Teníamos la clasificación en nuestras manos y la dejamos ir”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com