• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

No pisó fuerte la Mini Tri en su debut en Polonia 2019 (RESUMEN)

Ecuador Sub 20 13

Un autogol, un penal errado e intervención del VAR en empate de Ecuador ante Japón en el Mundial Sub 20

El Campeón Sudamericano no pisó fuerte en su debut mundialista en Polonia 2019, tras empatar a un gol por bando contra Japón este jueves 23 de mayo. Las grandes figuras de Ecuador desperdiciaron grandes oportunidades en un partido que tuvo autogol, penal errado y hasta presencia del VAR.

Un primer tiempo en que los tricolores tardaron unos cuantos minutos para encontrar la fórmula de su juego veloz y ofensivo. Después de varias opciones desperdiciadas por Alexander Alvarado y Leonardo Campana, lo que hizo que el arquero nipón se luzca como la figura del partido.

 

Ecuador se adelantó al minuto 44 con un autogol de Kyouske Tagawa, lo que envió a los tricolores al descanso con una sonrisa en su rostro. A cinco minutos de iniciada la segunda mitad, el árbitro dictaminó tiro penal a favor de la Tri.

 

Jordan Rezabala, el ‘10’ de Ecuador que es el hombre encargado de los tiros desde los 12 pasos erró su gol gracias a la estupenda actuación del portero Wakahara. Y en el minuto 67, Kota Yamada igualó el partido después de unos instantes en que intervino el VAR y el árbitro se decidió por dar el 1x1.

 

Después del empate, Japón se replegó en su campo de juego y a Ecuador le costó encoentrar a sus dos delanteros con los que terminó jugando. Los últimos minutos del partido fueron un dominio los asiáticos, pero con poca claridad para definir.

 

En este Grupo B, Italia ya ganó 2x1 a México horas antes del empate 1x1 entre Ecuador y Japón. El domingo se jugará la segunda jornada entre Ecuador e Italia y México vs Japón.

 

Alineación Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala (Stiven Plaza al 78’), Gonzalo Plata, Alexander Alvarado; Leonardo Campana. DT Jorge Célico.

 

Alineación Japón: Tomoya Wakahara; Shunki Higashi, Yuki Kobayashi, Ayumu Seko, Yukinari Sugawara; Yuta Goke (Taisei Miyashiro al 46’), Hiroki Ito, Koki Saito, Mitsuki Saito (Jun Nishikawa al 66’); Kyosuke Tagawa y Kota Yamada (Nakamura al 93’). DT Masanaga Kageyama.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...