• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

"No perdimos en los penales, perdimos por nuestros errores" (AUDIO)

Wendy Villon

Wendy Villón lamentó y analizó la eliminación del Deportivo Cuenca Femenino

Wendy Villón, directora técnica del Deportivo Cuenca Femenino, compareció a rueda de prensa el pasado día lunes, después de la eliminación sufrida en la tanda penales, en la Copa Libertadores que se disputa en nuestro país.

Más allá de exponer su dolor y frustración por una eliminación que parecía poco probable, Wendy Villón, principal del Deportivo Cuenca Femenino, fue autocrítica y puntualizó que la eliminación se debe a sus propios errores.

 

El duro revés. “De las derrotas se aprende, hoy nos ha dolido esta derrota. Jamás pensamos tener un resultado como éste, con tanda de penales y más. Cometimos errores que no habíamos tenido en toda la Copa Libertadores y eso nos cuesta no estar en semifinales. No tengo nada que reprocharles a las muchachas, somos humanos y nadie es perfecto. Teníamos el sueño de jugar la final, pero los errores nos privan de haber clasificado. Con la frente en alto, nadie daba un peso por este grupo pero lo hicieron con entrega y sacrificio. Estamos muy apenadas por la situación, queríamos dar y mostrar más en representación de nuestro fútbol femenino”.

 

La goleadora y sus compañeras. “Nos deja una satisfacción grande el momento que está viviendo Madelyn, pero detrás de ella hay 17 jugadores que aportan. Eso es un orgullo para nosotros. Tenerla como goleadora es muy importante. No vamos a dejar de trabajar, hay un proyecto bastante grande con las jugadoras. No vamos a bajar los brazos, estamos muy apenados pero esto es el fútbol. Sabemos los errores que cometimos”.

 

Su autocrítica. “Hay que ser claros, son dos errores nuestros. No perdemos en penales, lo perdemos en el primer tiempo con dos errores garrafales que nos pusieron inestables psicológicamente. Ya está, esto es el fútbol. Con Ferroviaria sólo tuvimos un error pero empatamos y volvimos. Hoy cometimos muchos fallos además de los que nos costaron los goles de ellas”.

 

Finalmente la baja que sufrieron. “Sufrimos mucho la ausencia de Erica, pero igual estábamos ganando dos a cero y manejando la situación. Las chicas sabían de sus responsabilidades, no podemos depender de ninguna jugada. Acá somos 18 guerreras que vinieron a entregarlo todo. Lametablemente perdimos el partido en el primer tiempo por nuestros errores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...