futbolecuador.com - “No nos queremos alejar del estilo histórico de Liga”
Liga
Quito,Martes 17 Octubre 2017, 12H44

“No nos queremos alejar del estilo histórico de Liga”

Pablo Repetto se refirió a lo expuesto por Salas y habló del puesto para Cárdenas

Pablo Repetto 8

Concentrado en el LDU vs Fuerza Amarilla de este miércoles en Ponciano, Pablo Repetto se refirió a lo expuesto por Franklin Salas, quien señaló que el estilo de juego del estratega uruguayo, es “muy diferente al estilo histórico” del Rey de Copas.

 

Contento con Sherminator. “Ví que hace la aclaración, un medio sacó de contexto lo que dijo (Sherman Cárdenas señaló que contra Macará jugó en una posición que no era la suya, como volante abierto por la izquierda), lo hizo con todas las ganas. Desde el punto de vista táctico cumplió, alguna vez sí jugó en esa posición. Al contrario, tenemos que estar contentos con él porque piensa primero en el equipo”.

El verdadero puesto del 10 colombiano y ¿doble 9? “Me gusta que jueguen juntos (Cárdenas y José Cevallos Junior) pero tienen características similares. Lo voy a ir evaluando, es un gran chico y la verdad que ha sumado mucho para el plantel en todos los aspectos, está claro que su mejor rendimiento lo va a tener detrás del 9 (como enganche y ya no jugando como volante por el costado o extremo). No descarto que puedan jugar de arranque (Juan) Anangonó y (Hernán) Barcos (contra Fuerza Amarilla)”.

Lo expuesto por el Mago. “Él (Franklin Salas) habla un poco de todo lo que hablamos constantemente (hoy dijo que el estilo histórico de LDU es ‘muy diferente’ al que maneja Repetto en LDU). No es mi primer asistente pero se sumó al grupo de trabajo (en su cuerpo técnico como asistente) y compartimos constantemente intercambio de opiniones y cómo se dan los partidos. Le decimos que lo vea de arriba el partido (desde las gradas) y que nos transmita un comentario en el entretiempo”.

Coincide con Salas. “Dice lo que nosotros pensamos también, que hay que buscar una idea y una estructura, estamos haciendo los cimientos con un plantel que estaba armado para otra idea de juego. Nos tenemos que adaptar constantemente a muchos cambios. Estamos en el camino, buscando una identidad, una base sólida, y dentro de esa base sólida, ese funcionamiento. La premisa es ser un equipo que busque el arco rival desde el primer minuto pero tampoco quedar desbalanceados”.

Adaptándose al plantel de la U.
“Uno si mira los Mundiales, por poner un ejemplo, uno veía a la Colombia del Pibe Valderrama, pero a un ritmo que hoy es diferente si uno quiere tener mayores resultados. No nos queremos alejar del estilo histórico de Liga pero nos queremos adaptar al plantel. Nos estamos aún adaptando al plantel, luego pretenderemos que el plantel se adapte a nosotros. No tenemos nada que reprocharle a los futbolistas, nos sentimos muy felices con ellos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com