futbolecuador.com - ¡No luce lejana la Estrella 15! (VIDEO)
B.S.C.
Portoviejo,Domingo 11 Septiembre 2016, 16H44

¡No luce lejana la Estrella 15!

Barcelona se tomó Portoviejo venciendo a Delfín y es el nuevo líder de la 2da Etapa

Marcos Caicedo 7

Huele a caramelo. Los Toreros no dejaron escapar la oportunidad y con un solitario gol de penal anotado por Marcos Caicedo, vencieron por 1 a 0 a Delfín en la capital manabita para alcanzar el primer lugar de la tabla, con un partido pendiente, el Clásico del Astillero.

A un punto de la zona de descenso en la tabla acumulada, el Delfín Sporting Club recibió este domingo a Barcelona Sporting Club en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, con el Ídolo del Astillero urgido de los tres puntos para no desaprovechar la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2016.

Esa fue la consigna con la que los Toreros saltaron al campo, tratando de imponer de entrada el fútbol vertiginoso que ha caracterizado al conjunto de Guillermo Almada en esta temporada, con Marcos Caicedo y Damián Díaz ocasionando desajustes en las líneas defensivas planteadas por Rolando Azas, DT interino del conjunto manabita (Octavio Zambrano lo vio desde las gradas).

Y la resistencia del Cetáceo duraría hasta el 19’, cuando Marcos Caicedo convirtió de penal el 1x0 a favor del Ídolo del Astillero con un potente remate de zurda luego de que Carlos Vera sancionara la pena máxima por una falta de Francisco Silva sobre Jonathan Álvez, desatando el carnaval entre los miles de hinchas amarillos presentes en los graderíos del escenario portovejense.

Delfín adelantó sus líneas considerablemente en busca del empate y estuvo cerca de encontrarlo con sendos remates de Ezequiel Vidal y Jéfferson Sierra, pero Máximo Banguera estuvo infranqueable cada que lo probaron. Al cierre del primer tiempo, Álvez tuvo la segunda pero Carlos Ortiz salvó en forma increíble despejando su disparo a quemarropa luego de que Caicedo lo asistiera de manera brillante.

Saltaron impetuosos los Toreros al complemento, con peligrosas aproximaciones de Caicedo y Álvez que marcaban su intención de juego para el resto del cotejo. Dominaba en la posesión Barcelona pero no conseguía traducir esa superioridad en otro tanto para encarar con mayor tranquilidad la recta final del compromiso.

Delfín lograría emparejar las cifras de tenencia entrando al último cuarto de hora del partido pero sus elementos de ofensiva no tuvieron la precisión requerida para vencer a un sólido Banguera. BSC ganó por 1 a 0 y es el nuevo líder en la tabla de la segunda etapa del Campeonato, con un partido menos, el Clásico del Astillero diferido por pedido de Emelec.

Para los registros, el juez manabita Carlos Vera dirigió su último partido como árbitro profesional, siendo uno de los referís ecuatorianos más destacados a nivel nacional (brilló a nivel internacional, dirigió en una Copa del Mundo y se desempeñó como cuarto árbitro en la Final de ‘Brasil 2014’ entre Alemania y Argentina).

Alineaciones

Delfín Sporting Club:
Carlos Ortiz; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Francisco Silva y Nicolás Aguirre; Marcos Cangá, Jordan Sierra (Édison Realpe), Efrén Mera y Jéfferson Sierra (Édison Preciado); Maximiliano Barreiro y Ezequiel Vidal (Julián Mina).

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida; Gabriel Marques, Ríchard Calderón (Oswaldo Minda), Ely Esterilla (Washington Vera) y Damián Díaz; Marcos Caicedo (Erick Castillo) y Jonathan Álvez.

Video de www.elcanaldelfutbol.com

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com