futbolecuador.com - No lo sé, te mentiría
Fuerza Amarilla
Machala-Ecuador.,Martes 22 Agosto 2017, 16H33

"No lo sé, te mentiría"

Federico Laurito desconoce si Fuerza Amarilla viajará a Cuenca

Federico Laurito 3

Federico Laurito, uno de los experimentados de Fuerza Amarilla, se refirió a la medida que tomar junto a sus compañeros por falta de pago, y explicó que analizarán las cosas día a día.

No parece haber una solución inmediata, ya que el presidente acudió a conversar con ellos y les dijo que no había dinero. Federico Laurito habló de todos los males que se viven en Fuerza Amarilla.

 

La decisión de este martes es indefinida. “Se está pasando un momento feo, hemos decidido parar. Esperemos que haya una solución, pero está complicada la situación”.

 

Sustentó la medida. “Por el momento no hemos decidido hasta qué día, hoy se decidió hacerlo público, a la espera. Hoy vino el presidente y dijo que no tenía dinero, así que por medio de la prensa que todos se enteren lo que está pasando. Ojalá pueda entrar gente nueva al club”.

 

El nuevo presidente. “No se sabe porque recién ahora está empezando a moverse y a tener reuniones, hay muchas deudas. Tres meses de plantilla, seis meses de arriendo, premios de Sudamericana, por eso nadie quiere hacerse cargo”.

 

Las palabras del máximo directivo. “No dijo cuándo iba a pagar, dijo la verdad. Explicó que se hacía cargo del club porque lo fundó, pero nunca aseguró que tenía el dinero”.

 

Puntos por jugar aún. “Lo que pasa es que esos partidos están a fin de año, la solución la necesitamos ahora. Ya hay deudas, el plantel está incómodo y molesto por esta situación. Ellos dicen que no hay dinero y tiran la toalla, pero estamos a siete puntos de Liga y a nueve de Guayaquil City, se están apresurando”.

 

Sólo está a préstamo. “No lo hizo, no han comprado el pase. Al final tuvimos que arreglar un préstamo seis meses porque me iba a quedar sin jugar, se hizo sobre la marcha, así que en diciembre quedo libre”.

 

La semana anterior desencadenó todo. “En realidad nos cayó de sorpresa, nadie se imaginó que Alarcón iba a renunciar. La semana pasada ocurrió de todo, nadie lo esperaba; lo llevamos como podemos. El domingo jugamos sin concentrar, entrenando hay situaciones de jugadores que no tienen para comer, a otros les han dicho que dejen su vivienda. Atrás nuestro hay familias que viven de nosotros”.

 

Lo malo de pararse. “A todos nos perjudica, al club y a nosotros mismo. No sabemos lo que va a pasar, pero faltan 16 partidos y si nosotros no jugamos el próximo año vamos a tener problemas para conseguir equipo. Si ven que no has hecho nada y no estás bien físicamente, tampoco nos van a contratar. Hay que juntar fuerzas para presionar por una solución porque detrás nuestro está la familia. Hoy se vive con dinero y sin eso se complica”.

 

Sin respuestas respecto al tiempo de protesta. “No lo sé, eso se decidirá con el grupo. Hoy se dio este paso para buscar una solución porque el viernes se juega con Deportivo Cuenca, estamos a menos de tres días y es una situación horrible. Veremos qué sucede mañana, trataremos de tomar la mejor decisión. El jugador, yo, quiere jugar pero hay que ver qué decide el grupo. También necesitamos jugar”.

 

Los errores en Fuerza Amarilla. “Muchos cambios, cuando eso pasa quiere decir que las cosas no se hicieron bien. Se han hecho mal las cosas desde el inicio. Yo apenas llegué y mucho no puedo hablar ni opinar. Ya pasaron tres o cuatro entrenadores, ninguno se puede consolidar y esa es la realidad”.

 

Su llagada u los constantes cambios. “Me pidió Marcelo, vine con muchas ilusiones y ganas de jugar y de estar. Antes de debutar lo echaron y fue algo raro. Le hacen traer los refuerzos y antes de que debutemos lo botaron, ahí te das cuenta de lo mal que se manejaron. Trajeron al Mostaza Merlo, que no conoce el fútbol ecuatoriano porque se necesitaba gente que conozca nuestro plantel, nunca se adaptó y lo sacaron también. Es una pena porque el equipo no puede levantar”.

 

Al ser preguntado si viajarán a Cuenca. “No lo sé, si te digo te miento. Veremos día  a día, así lo llevaremos”.

 

Finalmente, no volver a firmar roles de pago sin cobrar. “Sí, obviamente hay que no cometer esos errores, pero esperamos que se solucione pronto”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com