• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

"No lo pensaría dos veces" (AUDIO)

Matias Defederico 4

A Matías Defederico le encantaría jugar en Liga de Quito pero nadie lo ha llamado

Matías Defederico, volante de nacionalidad argentina y quien jugó el año pasado en Universidad Católica, fue tajante al referirse a los rumores que, por ahora, lo vinculan con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Después de verse truncado su paso al Lorca de España, Matías Defederico analiza nuevas propuestas, pero al mismo tiempo, y en diálogo con radio La Red, desmintió contactos con Liga de Quito.

 

Su última transferencia se truncó. “Un episodio medio raro, el club estaba pasando de una venta y el nuevo presidente me envió una oferta formal y los tickets de avión. Llegamos un viernes 11, dormí un rato, pasé chequeos médicos y el sábado firmé mi contrato, me dijeron que el lunes se cerraba y el martes me presentaban. Pasaron los días, pero entrené diferenciado porque no tenía contrato con ellos. Ahora este lunes puse un ultimátum al presidente, no lo entregaron, mi abogado envió la carta de intimación, el club no se hizo responsable de la oferta que me habían enviado; estaba todo hecho pero en el cambio de presidente nadie pudo firmar”.

 

Ningún contacto con Liga. “No, ese es un tema que vale aclararlo. Desde que llegué a Buenos Aires me están matando a mensajes, pero ayer Pablo Repetto dijo muy claro que no estaba en sus planes. Contactos con Liga no he tenido, desmiento ese rumor hasta ese momento, nadie se ha contactado conmigo ni mi representante, por ahora es totalmente falso. Leo redes sociales, pero son inventos”.

 

Agradecido con los muchos mensajes que recibe. “Uno como jugador se debe al hincha, el trato por redes sociales con la gente de Li8ga fue muy positivo. Los leo todos cuando tomo mate, son comentarios positivos. Uno trató de hacer las cosas bien el año pasado, pero la gente ni el jugador decidimos en una institución tan grande como Liga. Agradecido por las cosas que ponen, pero hasta el día de hoy es falso”.

 

Le encantaría vestir de blanco. “Obviamente, no lo dudaría dos veces. Estaba todo acordado para jugar en España, estaba con una gran ilusión después de un buen año en Católica, pero bueno, creo que Liga es mucho más grande. Uno ya vivió un año en Quito, conozco cómo manejarme en la altura, y ese es un beneficio sobre los que se adaptan desde cero”.

 

Referenció a Gabbarini. “A Gaba lo conozco de 2010, estuvimos hasta 2011, es un gran arquero. En ese momento Independiente tenía cuatro grandes arqueros, y era una competencia sana pero fuerte, después cada uno tomó su rumbo. Adrián terminó en Olimpo, pero tiene recorrido en selecciones juveniles, le va a venir muy bien a Liga porque fue uno de los puestos más criticados. Ha hecho una gran elección el equipo, ojalá que le vaya bien porque es gran profesional y mejor persona”.

 

Cree que tienen un muy  buen plantel. “Se ha armado muy bien, el entrenador es muy inteligente y con el respaldo de una dirigencia que está un paso más arriba de los otros clubes del Ecuador, se hizo un esfuerzo enorme para hacer un mejor equipo que el año anterior”.

 

Finalmente su futuro. “Ahora hace dos días que llegamos y se está manejando, hoy me llamó un equipo de Europa, pero quiero esperar un poquito más. Estoy golpeado porque estaba mentalizado en ir a España, por lo que ahora trataré de analizar las propuestas que lleguen para elegir la mejor opción”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...