futbolecuador.com - “No llegan al millón de dólares sumados los tres” (AUDIO)
Selección Nacional
Quito,Lunes 21 Noviembre 2016, 13H07

“No llegan al millón de dólares sumados los tres”

Abogado de Luis Chiriboga y las sentencias a su defendido, Hugo Mora y Pedro Vera

Juan Carlos Machuca

Sosteniendo que su defendido aún conserva la presunción de inocencia pese a que el anterior viernes Luis Chiriboga fue sentenciado en primera instancia a 10 años de prisión por Lavado de Activos, el abogado Juan Carlos Machuca calificó de “inquisidora” la resolución de la Justicia.

“En nombre de la familia Chiriboga, esta defensa rechaza esta incomprendida sentencia e injusta que se le ha dado a estos tres procesados (Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF, Hugo Mora, ex tesorero y Pedro Vera, ex contador). La Fiscalía no ha podido probar donde se encuentran esos 6.1 millones de dólares que la Fiscalía ha indicado que se ha lavado (en la FEF)”, manifestó Juan Carlos Machuca este lunes en rueda de prensa.

“No existen los activos ni el dinero producto de ese lavado, porque los activos que tienen los tres procesados, sumados los tres, no llegan al millón de dólares. Esos activos que tienen nuestros defendidos, son de origen totalmente lícito, producto de un trabajo de 37 años de actividad económica, de trabajo lícito, de ciudadanos que han aportado a la economía de este país”, amplió.

“La Conmebol no es una fuente ilícita, los dineros que ingresaron de la Conmebol al país son totalmente lícitos y esos dineros se emplearon en la Casa de la Selección, en alimentar a miles de futbolistas con cuatro comidas diarias. Ahí está invertido el dinero, en el desarrollo del deporte. No puede ser que los tres defendidos sean sentenciados injustamente con penas inquisidoras”, recalcó.

Al considerar injusta la sentencia de 10 años que recibieron Luis Chiriboga y Hugo Mora (a Pedro vera le dieron 3 años y 4 meses), enfatizó: “rechazamos y condenamos esta incomprendida sentencia que va a ser apelada en los próximos días, una vez que recibamos la notificación del Tribunal (las sentencias en forma escrita y documentada)… Los peritos de la Fiscalía no se dieron el tiempo para revisar 70 mil comprobantes y facturas en la FEF”.

“No existe una sentencia ejecutoriada y la presunción de inocencia se mantiene intacta. Vamos a apelar y después hay otras instancias, esto todavía no se ha terminado. No existen las pruebas de Lavado de Activos, (la Fiscalía) no tiene los fundamentos, esto es una sentencia injusta que le puede ocurrir a cualquier ciudadano”, finalizó Machuca. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com