futbolecuador.com - ¡No les importó el casi descenso ni la penalización! (RESUMEN)
Guayaquil City FC
Guayaquil, Ecuador,Lunes 31 Diciembre 2018, 23H06

¡No les importó el casi descenso ni la penalización!

¿Hubo algo peor en la historia de Serie A que el Guayaquil City del 2018?

Guayaquil City FC 3

Lo mejor del Guayaquil City 2018 se resume en las dos sorpresivas victorias sobre el Barcelona SC, un equipo que siempre es protagonista del torneo. El equipo ‘Ciudadano’ apenas tuvo seis juegos ganados este año y siempre estuvo condenado a pagar la penalización económica para el 2019.

Siendo este su primer año en que juegan todo el torneo con su nuevo nombre (desde julio 2017), no fue una temporada para recordar. Muchos incluso calificaron al Guayaquil City como el peor club que ha participado en Primera A por la cantidad de derrotas y escasos empates.

 

Ni la Primera Etapa se pudo decir que fue mejor que la Segunda. Además sus dirigentes poco hicieron por renovar el plantel a medio año como lo hicieron otros equipos. Se podría decir que al Guayaquil City le afectó la salida de su presidente Miguel Ángel Loor hacia la nueva Liga Profesional.

 

El anuncio de la Liga Pro de ignorar los descensos para el 2019 por la apertura a un torneo con más participantes (16) alivió a los ‘Ciudadanos’ en la mitad del torneo. Sin embargo, la penalización económica que deberán pagar para el próximo Campeonato Ecuatoriano tampoco quitó el sueño a los dirigentes que se hicieron cargo del equipo porteño.

 

Lo mejor del Guayaquil City 2018 fue frenar al BSC, un rival de patio, que incluso causó burlas ya que sus victorias del año fueron además del ‘Ídolo del Astillero’ (x2), a El Nacional (x2), al Deportivo Cuenca y a la Universidad Católica. Entre sus jugadores más destacados estuvieron Segundo Portocarrero, Anderson Naula, Michael Hoyos y José Hurtado. Además de tener las camisetas más atractivas del torneo en representación a los colores de la ciudad de la cual llevan su nombre.

 

En el 2018, el Guayaquil City apenas sumó 30 puntos en 44 juegos y un total de -43 goles de diferencia. Un año que seguro los ‘Ciudadanos’ querrán mejorar, porque para el 2019 se prevé que sí haya descensos y no solo multas que afecten casi el 70% del presupuesto anual.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com