• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

No les gusta cómo lo han tratado: “Plata podría ser Oro… Y fue lanzado a los Leones”

no image

Medio portugués critica al Sporting de Lisboa por la manera en la que se ha manejado con Gonzalo Plata

Es enorme la expectativa que ha generado Gonzalo Plata tanto en la afición ecuatoriana como en los hinchas del Sporting de Lisboa. Y destacando su enorme potencial, un medio luso ha cuestionado la manera en la que se ha manejado el ex equipo de CR7 con el Balón de Bronce Sub 20.

 

“Plata que podría ser Oro”, se titula el artículo publicado en horas recientes por el portal portugués ‘Bolanarede.pt’, en el que se cuestiona abiertamente el trato que ha recibido Gonzalo Plata en el Sporting de Lisboa después de que cifraran una cláusula de salida de 70 millones de euros en el contrato del extremo guayaquileño de 18 años.

Ganador del Balón de Bronce por su actuación en el Mundial ‘Polonia 2019’ con la Selección Sub 20, el medio citado sostiene que el Sporting ha manejado “de forma principiante un activo como un potencial bastante superior al promedio”, indicando que Gonzalo “fue lanzado a los leones” cuando fue alineado como titular en el 1x1 del pasado 15 de septiembre ante el Boavista.

‘Bolanarede’ señala que sin que tuviese una preparación particular previa para asumir su primer partido como titular dada su edad, Plata fue alineado ante la serie de bajas que registraba hace tres semanas el Sporting de Lisboa y el resultado fue que no tuviera un buen partido, “como se esperaba”, siendo sustituido a los 88’ luego de que registrara apenas un centro realizado con 15 balones perdidos.

En el rotativo lusitano lamentan que justamente esa fuera la última ocasión en la que tuvo minutos con el primer equipo del Sporting de Lisboa ya que posterior a ello, solamente fue convocado en dos ocasiones más por el DT interino Leonel Pontes, quedándose en el banco ante Río Ave y Desportivo Alves antes de que fuese excluido del duelo contra el Lask Linz de Austria por la Europa League.

“Demasiada incompetencia para un crónico candidato al título”, sentencia el artículo de ‘Bolanarede’ en el que critica al Sporting de Lisboa por cómo se ha manejado con Gonzalo Plata, convocado por Jorge Célico para el Ecuador vs Argentina del próximo domingo 13 de octubre (09h00).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...