futbolecuador.com - “No hemos quitado nuestro reclamo… Son recuperables”
B.S.C.
Guayaquil,Miércoles 19 Julio 2017, 11H39

“No hemos quitado nuestro reclamo… Son recuperables”

Finalmente, Barcelona se pronunció sobre la resta de 6 puntos que ordenó la FIFA

José Cevallos 5

Cuatro días después de que se hiciera público el pedido de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que le restaran 6 puntos a BSC por el caso Damián Díaz-Boca Juniors, los directivos del Campeón Ecuatoriano se pronunciaron al respecto.

 

Fue Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, quien reveló que fue el propio BSC el que pidió que se aplique la sanción de 6 puntos ordenada por la FIFA, aún cuando esta estaba suspendida por el recurso que presentó el cuadro canario ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza.

De esa manera, Barcelona logró que los seis puntos se restaran de la tabla de la primera etapa y no de la segunda. Y finalmente este miércoles, los directivos del Ídolo del Astillero se pronunciaron en forma oficial al respecto, asegurando que están en capacidad de recuperar esos seis puntos descontados.

“El 23 de noviembre, Boca envió un comunicado a la FIFA señalando que BSC había ya cumplido con todos los pagos (por el traspaso de Damián Díaz). Aún la decisión del TAS, no ha salido. Esto podría ser en las próximas semanas. Los puntos son recuperables", manifestó en rueda de prensa Jorge Reinoso, abogado de los Toreros.

"La orden de quitar los puntos llegó (de la FIFA a la FEF) el 21 de abril del 2016. No se lo hizo, por que presentamos nuestro recurso (en el TAS). Por haber pedido que nos quiten los puntos, no es que hemos quitado nuestro reclamo. Los puntos pueden devolverlos", complementó Reinoso.

Por su parte, José Francisco Cevallos manifestó: “nos duele perder 6 puntos, pero es responsabilidad de otros (de las directivas que antecedieron a la suya). En temas judiciales hay que estudiarlos bien, seguiremos defendiéndonos con los argumentos legales y con gente capaz”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com