• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

“No hay que decidir al apuro… Se volverá un torneo mediocre”

Tito Manjarrez 8

Tito Manjarrez: el aumento a 16 clubes y lo que no le convence de la Copa Ecuador

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, se mostró preocupado porque desde su perspectiva, el aumentar el número de clubes en la Serie A a 16 equipos, podría convertir en “mediocre” al Campeonato Ecuatoriano.

 

¿Volverán mediocre a la Serie A? "No creo que el fútbol ecuatoriano esté listo para 16 equipos, no hay jugadores para tantos clubes, se va a volver un torneo mediocre. Si se marcaron las reglas de juego hay que respetarlas hasta el final; no hay que tomar decisiones al apuro. De momento la Liga Profesional no nos ha hecho llegar ningún documento, veamos qué pasa en la reunión del próximo martes".

No cree que existan intenciones ocultas. "Dudo mucho que (aumentar a 16 clubes y que no existan descenso este año) sea un intento desesperado para salvar a Guayaquil City (ex equipo de Miguel Loor, presidente de la Liga Pro) y Técnico Universitario. Esperemos que todas las cosas se den, yo no creo que el señor Loor vaya a proponer el nuevo reglamento en base a que su equipo está comprometido".

Existen otras maneras. “No solamente el aumento de fechas y equipos es la forma válida de conseguir dinero, primero hay que tener un fútbol de calidad, dudo que eso se consiga aumentando equipos. Pienso que hay que cambiar el formato del Campeonato, la liguilla atraía mucho”.

Insuficiente para el Bitricampeón. “Si se da la Copa Ecuador, por participar en la primera fase se da 10 mil dólares, eso a El Nacional no nos alcanza para movilizarnos. La semana anterior fuimos convocados los presidentes de la Serie A en la FEF para tratar temas de la Copa Ecuador, no le veo una solidez al proyecto personalmente”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...